Síguenos

Futbol

El técnico ‘Rey Midas’ de River Plate que ya suena para el Barcelona

El equipo de la banda roja vuelve a estar en una final de Libertadores. Después de esto, Marcelo Gallardo podría llegar a las filas de Barcelona.

River Plate ha retomado su lugar como uno de los equipos más importantes de Sudamérica. El culpable de este retorno tras un descenso traumático es Marcelo, el ‘Muñeco’, Gallardo, ex jugador de los Millonarios que llegó en 2014 al banquillo, y que ya suena para llegar al Barcelona después de sus logros en Argentina. 

Gallardo tuvo un exitoso paso como futbolista de River, y ahora replica los logros desde la zona técnica. Sus buenos resultados no han pasado desapercibidos, e incluso ha sonado como candidato a suplir a Ernesto Valverde en el Barcelona. 

De acuerdo a Claudio Borghi, entrenador chileno, el ‘Muñeco’ estaría arreglado para llegar en diciembre al Camp Nou, tras el inicio irregular de Valverde. Mientras se despejan los rumores, River Plate tiene la posibilidad de conseguir su tercera Copa Libertadores bajo el mando de Gallardo. 

Los ‘Millonarios’ derrotaron en 2015 a Tigres de la UANL, y en 2018 ganaron la histórica final ante Boca Juniors. A eso hay que sumarle la Copa Sudamericana conseguida en 2014 – el primer título de Gallardo con River -, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, y la Copa Suruga Bank, también en 2015.

Marcelo Gallardo tiene una deuda pendiente en Argentina

No todo es felicidad para el D.T. La deuda pendiente del ‘Muñeco’ es el título en la Superliga Argentina, pues ya ganó dos Copas Argentinas y una Supercopa, esta última también a Boca Juniors.

Por ahora, mientras los rumores se concretan, todo está enfocado en vencer a Flamengo este próximo sábado, con la intención de sumar una Libertadores más y, ¿por qué no? Llegar a Barcelona como campeón. 

Más en Futbol