Síguenos

Futbol

¡Cuidate, Messi! Ansu Fati, nueva estrella de Barcelona, sorprende a los 16 años

Sin Lionel Messi, el equipo catalán sacó una gran victoria frente a Valencia de la mano de su nueva perla: Ansu Fati de tan solo 16 años.

¿Te imaginas debutar a los 16 años en casa con el equipo de tus amores y hacer lo que Lionel Messi no ha hecho? Ansu Fati lo logró y sorprendió al mundo.

Ansu hizo historia ayer al debutar como titular con la camiseta del Barcelona, ante el Valencia, en el Camp Nou. Al chico, que en dos meses cumplirá 17 años, le bastaron menos de 10 minutos para demostrar porqué es la nueva joya del equipo culé.

Apenas al minuto 2, Fati marcó el 1-0, para convertirse en el jugador más joven en anotar en el estadio de Barcelona. Cinco minutos después puso la asistencia con la que Frenkie de Jong se estrenó con la camiseta blaugrana.

Ansu Fati, el héroe de cataluña

Fati apareció como salvador del Barcelona, que no ha contado con Messi en el arranque de la temporada. Sin la contratación de Neymar y sin Dembelé, el canterano calmó las preocupaciones de los aficionados con una actuación histórica a una edad en la que ni siquiera puede votar. 

Con su gol y asistencia, el nacido en Guinea-Bissau rompió el récord como el jugador más joven en anotar y asistir en un mismo partido de La Liga. Un par de semanas atrás, Fati se convirtió en el más joven en marcar gol en el campeonato español, tras anotarle al Osasuna

Ernesto Valverde, técnico del Barca, aseguró que lo hecho por Fati no es normal. A sus 16 años aprovechó las bajas de su equipo para demostrar que su talento va en serio; al menos por el momento, la afición del Barcelona puede ilusionarse con una nueva estrella.

Más en Futbol