Síguenos

Deportes

5 momentos deportivos en los que México dio el grito

Aprovechando las fiestas patrias, te dejamos un recuento con los mejores momentos del deporte mexicano para celebrar el Día de la Independencia.

La medalla de oro en Londres 2012, uno de los mejores momentos del deporte mexicano. (FOTO: AFP)

El 15 de septiembre celebramos el Día de la Independencia en México, conmemorando a los héroes que nos dieron patria. 

En Strendus queremos aprovechar este día para recordar a los héroes deportivos que hicieron que México diera el grito de orgullo y emoción: 

El oro olímpico en futbol – Londres 2012

Para muchos es el mayor logro deportivo de México. La selección olímpica acudió a Londres en 2012 con un buen plantel, pero sin la expectativa de llevarse el oro. Contra todo pronóstico el ‘Tri’ ganó la medalla dorada al derrotar 2-1 a Brasil en el mítico estadio de Wembley.

Los mundiales Sub-17 

Nuestra selección ha ganado dos Copas del Mundo en la categoría Sub 17, haciendo que todo el país se enorgulleciera. 

La primera llegó en Perú 2005, con un 3-0 ante Brasil, y la segunda en nuestro país en 2011, donde después de varios partidos dramáticos el ‘Tri’ se coronó ante Alemania en uno de los mejores momentos del deporte mexicano.

El juego perfecto – Williamsport 1957

Hace varias décadas de esta hazaña, pero el béisbol mexicano no se había enorgullecido de esta manera. Un grupo de niños de Monterrey viajó a Estados Unidos para participar en el torneo de Williamsport, dando la sorpresa al coronarse gracias a un juego perfecto que no se ha vuelto a ver en la final de dicho campeonato. 

La victoria ante Alemania – Rusia 2018 

El grito más reciente lo dimos hace poco más de un año, en el Mundial de Rusia 2018. México debutó en la Copa del Mundo ante Alemania, selección campeona en Brasil 2014; aunque los pronósticos nos jugaban en contra, el ‘Tri’ sorprendió al derrotar por 1-0 a los germanos con gol de ‘Chucky’ Lozano

La medalla de oro de Soraya – Sidney 2000

Soraya mantuvo emocionados a los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en una categoría donde no somos potencia. 

Jiménez logró el oro en la categoría de 58 kilos en levantamiento de pesas convirtiéndose en la primera mujer medallista, llenando de orgullo a nuestro deporte. 

Más en Deportes