Síguenos

Deportes

¿El talento está en los genes? Estas 5 familias de deportistas demuestran que sí

Aunque algunos destacan más que otros, no deja de sorprender cuando hermanos o varias generaciones de la misma familia son profesionales en la industria del deporte

Peyton y Eli Manning. (Foto: afpforum.com)

Cuando se hizo la “repartición de dones deportivos” algunos llegaron primero y se quedaron con lo mejor y parece ser que esto se hereda. Para prueba, te dejamos cinco familias en las que dos o más de sus integrantes no sólo son deportistas profesionales sino que han pasado a la historia en sus respectivas disciplinas. ¡Te sorprenderás!

Tres generaciones de “Chícharos”

A Javier Hernández, alias “Chicharito”, ya lo conoces. Inició en la Liga MX con las Chivas y su desempeño fue tan destacado que no tuvo que pasar mucho para que fuera llamado a la Selección Mexicana y luego a equipos de Europa y recientemente se convirtió en el capitán del LA Galaxy de la MLS. Pero lo que quizás desconocías es que su papá y su abuelo también fueron futbolistas profesionales.

Su padre, Javier Hernández (cuyo apodo era “Chícharo”), jugó en varios equipos mexicanos, como los Tecos de la UAG, Puebla Fútbol Club y los Monarcas de Morelia, y fue parte del Tri en la Sub-20 durante la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 1979. En cuanto a su abuelo, Tomás Balcázar (papá de la mamá del Chicharito), jugó para las Chivas durante toda su carrera y tuvo varias participaciones con la Selección Nacional.

Familia Manning

Probablemente el que más te suena es Peyton Manning, pues es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Sin embargo, su hermano Eli y su padre Archie también fueron leyendas en la liga e incluso su familia es algo así como la dinastía más destacada en el futbol americano. 

Eli Manning jugó como quarterback de los New York Giants toda su carrera. Por su parte, Peyton estuvo en las filas de los Indianapolis Colts y Denver Broncos, equipos en los que superó varios récords y se hizo de algunos títulos, incluyendo de Super Bowl. Su padre, Archie Manning, jugó 13 temporadas en la NFL con los New Orleans Saints, Houston Oilers y los Minnesota Vikings

Hermanas Williams

Basta con escuchar su apellido en cualquier contexto que tenga que ver con el tenis para saber que se trata de Venus o Serena. Ambas se encuentra en el ranking de la WTA y las dos se han posicionado en el puesto número 1 del mismo en varias ocasiones, aunque Serena muchas más semanas seguidas (57) que Venus (3). Han jugado juntas en dobles en numerosas ocasiones, demostrando que son un dúo casi invencible en el deporte blanco.

Los Schumacher

Michael Schumacher es una leyenda de la Fórmula 1. Ganó siete campeonatos mundiales, colocándose así como el piloto con más títulos en la historia de la F1, y tiene varios récords en su repertorio. Pero Michael no es el único de su familia con historia en este veloz deporte, pues su hermano Ralf también compitió por varios años. De hecho, en 1997 éste se convirtió en el piloto más joven en lograr un podio en ese entonces.

Los Curry

Sabemos que la NBA esto es muy común, pero el caso de los Curry es especial. Stephen Curry es uno de los basquetbolistas más populares actualmente, pues ha sido campeón de la Conferencia Oeste cinco veces y tres veces de la NBA. Su hermano Seth Curry también es un basquetbolista profesional que actualmente juega con los Dallas Mavericks y, por si fuera poco, el padre de ambos, Dell Curry, es una leyenda en el deporte ráfaga. Jugó con varios equipos, entre ellos los Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets y los Toronto Raptors, y además es parte del Top 20 de los máximos anotadores de la NBA

Y tú, ¿por cuál de los miembros de estas familias apostarías? Mientras los piensas muy bien, recuerda que puedes recibir la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando por tus deportistas y deportes favoritos en Strendus.

Más en Deportes