Síguenos

Deportes

5 veces en las que México ha dado buena suerte a deportistas profesionales

Patrick Mahomes declaró que el partido de la NFL en nuestro país lo ayudó a prepararse para el Super Bowl, pero él no es el único al que le ha ayudado jugar en tierras mexicanas para ganar

Patrick Mahomes (Foto: afpforum.com)

Muchos mexicanos aseguran que los deportes son mejores en otros países que aquí. Tal vez tengan razón, tal vez no. Pero lo que todos esos mexicanos no se imaginan es que México le ha dado “buena suerte” a varios deportistas profesionales, a tal grado, que pisar nuestras tierra los ha llevado a convertirse en campeones en sus respectivas ligas o, por lo menos, a ganar partidos. Si no lo crees, enseguida te dejamos algunos datos que tal vez te convenzan.

1.  Lewis Hamilton

Hasta ahora Lewis Hamilton tiene seis título de la Fórmula 1 en su repertorio. Curiosamente, 4 de ellos los obtuvo después de haber corrido en el Gran Premio de México y, de hecho, se coronó como el campeón absoluto de este veloz deporte dos veces en el mismísimo Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Además, el piloto de la Scuderia Mercedes ha declarado que la afición mexicana es la mejor que ha visto. No sabemos si nuestro GP es su favorito, pero podríamos apostar que la vibra de los mexicanos le ha subido los ánimos para ganar.

“… quiero aplaudirle a esta increíble afición, es la mejor afición que he visto en mi vida.”

– Lewis Hamilton

3. Manchester United 

Las Chivas de Guadalajara invitaron a los Reds a un partido amistoso el 30 de julio del 2010 para inaugurar el Estadio Akron. Esa fue la primera vez (y hasta ahora la única) en la que Manchester United pisó suelo mexicano. El marcador final fue de 3-2 a favor del equipo tapatío. Sin embargo, poco tiempo después los Reds se llevaron el campeonato de la Premier League 2010-2011. 

2. Kansas City Chiefs

Como sabes, los Kansas City Chiefs se coronaron en el Super Bowl LIV. Lo que probablemente desconocías es que el mismísimo quarterback del equipo, Patrick Mahomes, aseguró que jugar en México los preparó y los ayudó a crecer para llegar al Super Bowl

«Fue ese gran estadio, la atmósfera y toda la gente disfrutando del juego apoyando a un equipo o al otro, estoy seguro que será muy similar a lo que se vivirá el domingo (en el Super Bowl).»

– Patrick Mahomes

Y bueno, ya sabes cuál fue el resultado final. Los Chiefs vencieron a los 49ers, dando fin a una racha de más de 50 años sin llevarse el Trofeo Vince Lombardi.

4. Roger Federer

Habían pasado más de 20 años desde que Roger Federer vino a México por última vez. Por fin, el 23 de noviembre de 2019, regresó para enfrentarse a Alexander Zverev y vencerlo. Aunque sabemos que el tenista suizo se hace de victorias y títulos a menudo, a finales de enero de este año venció a Tennys Sandgren en el Australia Open por un pequeño incidente al que el mismo Federer llamó “suerte”. Resulta que durante uno de los descansos del juego, una de las niñas recoge pelotas chocó con su contrincante accidentalmente, lastimando su pierna. El partido continúo como si nada hubiera pasado, pero muchos creen que si el incidente no hubiera ocurrido, Sandgren sí le hubiera ganado a Federer.

5. Arizona Diamondbacks

Este equipo de béisbol comenzó a ser parte de las Grandes Ligas en 1998 y, desde entonces, sólo ha ganado un solo campeonato, en el 2001. Y sí, tal como te lo estás imaginando, la temporada en la que el equipo se llevó la victoria también es la misma en la que viajó a México para tener un juego amistoso en el Estadio Héctor Espino, en Hermosillo, Sonora.

¡Aprovecha la suerte que México tiene para ti! Apuesta a tus deportes favoritos en Strendus y ¿quién sabe? Igual y hasta podrías llevarte unos buenos premios.

Más en Deportes