Síguenos

F1

2020, un año crucial para ‘Checo’ Pérez en F1

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, comenzó los tests de la temporada 2020 con el pie derecho.

Foto: AFP

Las primeras ‘probaditas’ de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2020 comenzaron la semana pasada para Sergio ‘Checo’ Pérez. Con los tests que se llevan a cabo en Barcelona, se comenzaron a probar los carros que conformarán la parrilla en unas semanas.

Sergio Pérez, el único piloto mexicano en la F1, fue uno de los que tuvo mejores tiempos en el inicio de los tests, con el monoplaza de Racing Point que levantó varios comentarios por su parecido con el Mercedes que logró el título en 2019. 

En su primer día de pruebas, ‘Checo’ obtuvo un tiempo de 1:17.375, que lo puso como el tercer mejor piloto, detrás de los dos pilotos de Mercedes, y el segundo día el resultado fue aún mejor, pues el mexicano bajó su tiempo por casi 30 milésimas. 

Sergio ‘Checo’ Pérez: Una temporada llena de ilusiones

Lance Stroll, coequipero de Sergio ‘Checo’ Pérez, completó la sesión de prácticas y también peleó con los líderes, llegando en cuarto lugar; aunque aún es pronto para emocionarse, los resultados de Racing Point ilusionan a sus aficionados, en especial a los mexicanos que quieren ver a ‘Checo’ como protagonista. 

Este fin de semana se retoman los tests en Barcelona, de cara al arranque de la temporada el 15 de marzo, en el Gran Premio de Australia. Aunque aún hay detalles por afinar, ‘Checo’ Pérez nos ilusiona, pues parece que por fin este año lo veremos peleando con los grandes durante la temporada. 

Más en F1