Síguenos

F1

4 datos de Checo Pérez en el GP de México

El paso de Checo Pérez en el GP de México lo ha dejado como el piloto nacional más exitoso de la historia. Conoce sus datos aquí.

Checo Pérez en el GP de México

Checo Pérez en el GP de México es uno de los pilotos más destacados de los últimos años.

El piloto tapatío es el más destacado en la historia de los mexicanos en Fórmula 1. Con 33 años, corre en Red Bull Racing, su tercera escudería en la máxima categoría automotriz y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

En todos sus años como piloto de F1, Pérez ha pasado por el Autódromo Hermanos Rodríguez en distintas oportunidades, con malos y buenos resultados.

La fanaticada de Checo Pérez en el GP de México siempre lo apoya en las gradas y desde casa, y cada Gran Premio local es una nueva oportunidad para que un mexicano por fin gane esta carrera, algo que todavía no sucede.

Conoce los datos más destacados de Checo Pérez corriendo el Gran Premio mexicano, con Strendus.

Checo Pérez en el GP de México: sus mejores datos

  1. Número de carreras 
  2. Podios
  3. Peor actuación
  4. Puntos logrados

1. Números de carreras

Checo Pérez es el piloto mexicano con más número de participaciones en el Gran Premio de nuestro país.

En una trayectoria con más de 255 Grandes Premios corridos, Pérez ha disputado el circuito mexicano en siete oportunidades.

Desde el 2015 hasta el 2022, Pérez participó en todas las carreras de Fórmula 1 sobre tierra mexicana.

2. Podios

Checo Pérez también es el piloto mexicano con más podios sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El tapatío suma dos Grandes Premios de México terminando entre los tres mejores, con dos terceros lugares a bordo del bólido Red Bull, el mejor resultado para uno de los nuestros.

2021 y 2022 fueron las ediciones en las que Checo formó parte del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ambas carreras ganadas por su coequipero, Max Verstappen.

3. Peor actuación

La peor actuación de Checo Pérez en el GP de México ocurrió en 2018, cuando se vio forzado a abandonar.

Al volante del monoplaza Force India, Checo experimentó problemas con su sistema de frenos en la vuelta número 41, por lo que no pudo ver la bandera a cuadros.

En aquella ocasión, el mexicano largó del sitio número 13. 

La mejor posición que Pérez ha conseguido para iniciar un Gran Premio de México es el cuarto cajón (2021 y 2022).

4. Puntos logrados

A lo largo de las siete ediciones del Gran Premio de México que Checo Pérez ha disputado, suma 28 puntos conseguidos.

Las únicas ediciones en las que Checo puntuó fueron 2015 (Force India), 2017 (Force India), y los dos terceros lugares en 2021 y 2022 (Red Bull).

A partir del 2019, la Fórmula 1 también otorga un punto al acreedor de la vuelta más rápida, y a pesar de que el mexicano lo ha conseguido desde esa fecha, ninguna ocurrió en el circuito nacional.

Ahora que conoces más de Checo Pérez en el GP de México, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en F1