Síguenos

Futbol

La historia de Real Madrid vs. Barcelona en números. Estos datos te sorprenderán

Conoce los datos más importantes sobre la historia de Real Madrid vs. Barcelona, una rivalidad que mueve pasiones en todo el mundo.

Conoce la historia de Real Madrid vs. Barcelona
Foto: afpforum.com

Hincha que se respete no se puede perder un partido con el Real Madrid y el Barcelona en la cancha. No importa si no eres fan, el Clásico Español asegura emociones al máximo.

Por ello, y para que sorprendas a tus amigos, te dejamos algunos datos curiosos (y duros) de la historia de Real Madrid vs. Barcelona.

Datos increíbles de la historia de Real Madrid vs. Barcelona

1. Primer Clásico Español

El primer Clásico Español se llevó a cabo el 13 de mayo de 1902 en el Hipódromo de la Castellana para celebrar la coronación del Rey Alfonso XIII con más de dos mil espectadores y con un marcador final fue 3-1 a favor del Barcelona. Sin embargo, el primero de la Liga se realizó hasta 1929.

2. Veces que se han enfrentado

En la historia de Real Madrid vs. Barcelona se han enfrentado 254 veces en partidos oficiales. 100 victorias han sido del Barça, 103 de los merengues y 51 juegos terminaron en empate.

3. Goles a favor

El marcador de goles está a favor del Real Madrid, pues en todos los partidos disputados el equipo ha metido 403, mientras que los de Barcelona han metido sólo 399. En total tenemos un saldo de 802 goles en Clásicos Españoles.

4. Máximo goleador

El máximo goleador del Derby Español es nada más y nada menos que Lionel Messi, con 26 anotaciones (18 de Liga, 6 de Supercopa y 2 en Champions). En segundo lugar se encuentran Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, con 18 tantos cada uno a favor del Madrid. Sin duda será difícil que algún otro futbolista de cualquier equipo logre igualar y superar a “La Pulga” en estos enfrentamientos.

5. Marcador más repetido

De acuerdo con la plataforma de noticias deportivas, TUDN, el marcador “2-1” es el más repetido en la historia del Clásico Español.

Éste ha sido el resultado final en 10 partidos de Liga. El otro marcador que más se ha repetido es 1-0. Tal vez deberías considerar que el equipo ganador del próximo juego se podría llevar la victoria sólo por un gol de diferencia, para cuando hagas tus apuestas.

6. Los ‘Sergios’

Los “Sergios” tienden a ser los más rudos en la cancha cuando hay un Clásico Español. Según diversas fuentes, Sergio Ramos y Sergio Busquets (del Madrid y del Barça respectivamente) han sido dos de los futbolistas con más amonestaciones (tarjetas amarillas, rojas y expulsiones), hasta ahora.

7. Adiós a la racha

En el Real Madrid y Barcelona que se realizó el 18 de diciembre del 2019, se puso fin a la racha de 17 años con marcador final a ceros. La última vez que el Derby Español finalizó 0-0, fue en el 2002.

Cabe mencionar que dicho partido tuvo que aplazarse, ya que originalmente estaba previsto para el 26 de octubre del mismo año.

¿Los motivos? En esos días se estuvieron realizando manifestaciones en Cataluña y La Liga pensó que sería mejor mover la fecha por seguridad de los jugadores y para evitar que el Clásico Español se convirtiera en uno de los medios para que la causa independentista catalana se internacionalizara.

8. Johan Cruyff

Johan Cruyff, uno de los jugadores más emblemáticos del Barça que luego como Director Técnico imprimió todo un estilo de juego, es el DT que más triunfos se ha llevado del Clásico Español, con seis victorias y dos empates. ¡Jamás perdió cuando su equipo se enfrentó al Real Madrid mientras él tuvo la batuta!

9. Goleadas

En la historia del Real Madrid vs. Barcelona, entre las mayores goleadas se encuentran:

  1. 11-1 a favor del Real Madrid en 1943.
  2. Victoria de 8-2 para los Merengues en 1935.
  3. 7-2 en 1950 para Barcelona.
  4. 2-6 en también a favor de los catalanes en 2009.

Como lo habrás notado, han pasado varios años desde que hubo golizas con tanta diferencia en sus enfrentamientos.

10. Revanchas

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y al parecer Real Madrid ya lo ha comprobado. En 1994 el Barça ganó con un marcador de 5-1, humillando completamente a los merengues. Pero al siguiente año los madrileños lograron el mismo marcador a su favor.

Ahora que tienes todos estos datos sobre la historia de Real Madrid vs. Barcelona, regístrate en Strendus y recibe un bono de bienvenida de deportes para apoyar a tus equipos favoritos.

Más en Futbol