Síguenos

Futbol

Las estrellas mexicanas que han brillado en el Mundial Sub-17

México inicia una nueva participación en el Mundial Sub-17 esta tarde frente a Paraguay.

El Mundial Sub-17 es uno de los torneos que mejores recuerdos le trae al futbol mexicano. El ‘Tri’ logró el título del certamen en 2005 y 2011, con dos generaciones distintas de ‘Niños Héroes’; ahora que nuestra selección debuta en la edición 2019 ante Paraguay, aprovechamos para recordar a los 5 mexicanos campeones que más destacan hoy en día:

Carlos Vela

Cracklitosfue el hombre gol de la selección campeona en 2005, consiguiendo la Bota de Oro gracias a sus 5 anotaciones. Un mes después del título Vela firmó por el Arsenal, iniciando una trayectoria por varios equipos del futbol europeo que terminó en 2018, cuando anunció su traspaso a Los Angeles FC, club en el que se ha convertido en ídolo. 

Giovani dos Santos

El ‘10’ de los ‘Niños Héroes’ que se coronaron en Perú le pertenecía a Giovani dos Santos, jugador del Barcelona en ese entonces. Al igual que Vela, ‘Gio’ pasó por varios clubes del Viejo Continente, aunque en ninguno se afianzó; después de cuatro años con el LA Galaxy de la MLS, el mexicano firmó con el América para esta temporada. 

Héctor Moreno

Moreno fue el líder de la central en el ‘Tri’ sub-17, ayudando a que el equipo no recibiera gol en el duelo de semifinal y en la final. El defensor dejó a los Pumas en 2008 para fichar por el AZ Alkmaar holandés; después de jugar para el Espanyol, el PSV, la Roma y la Real Sociedad, Moreno hoy juega para el Al-Gharafa de Qatar

Antonio Briseño

Contrario a la generación del 2005, la del 2011 no ha tenido muchos logros para destacar. Antonio Briseño es uno de los nombres más destacados, teniendo un paso decente por el futbol de Portugal con el Feirense; el ‘Pollo’ volvió a México para este torneo, firmando con las Chivas

Alfonso González

Ponchito’ vistió la camiseta con el ‘10’ en el Mundial celebrado en nuestro país. El mediocampista colaboró con un gol en la fase de grupos, además de poner un pase para gol en la final ante Uruguay. González se ganó el cariño de la afición del Atlas, club donde surgió, pero no ha podido afianzarse en Rayados, club donde actualmente milita. 

Más en Futbol