Síguenos

Futbol

5 razones para ver la Jornada 16 de la Liga MX

La Jornada 16, la última doble del Apertura 2019, arranca este martes con varias historias para no perderse y probar tu suerte apoyando a todos los equipos.

¿Qué mejor que las semanas con jornada doble? El Apertura 2019 completará su tercera jornada con futbol a media semana, para disfrute de los aficionados; con solo cuatro fechas por disputar, te presentamos las historias a seguir para esta jornada 16 de la Liga MX que hoy empieza: 

¿Terminará Veracruz su mala racha?

Esta noche el Veracruz tendrá la mejor oportunidad para terminar su racha sin ganar, cuando reciba al Puebla, penúltimo lugar del Apertura. Los ‘Tiburones’ han ganado tres de los últimos cuatro juegos en casa ante los Camoteros; a eso hay que sumarle que la Franja ha perdido 10 de sus 11 duelos previos fuera de Puebla. 

Última llamada para Cruz Azul y Chivas

Dos de los cuatro grandes podrían quedarse fuera de la liguilla si no ganan en la jornada doble. Chivas (+118) enfrentará mañana a Tijuana (+246) en punto de las 21:00 horas, mientras que Cruz Azul (+125) recibe a León (+225) el viernes a las 19:00 horas.

Con 16 puntos, el Rebaño está obligado a ganar en casa frente a los Xolos, que quieren mantener su posición dentro de la liguilla; en situación similar está la Máquina, que con 17 unidades deberá vencer a León, equipo que podría asegurar el pase con un triunfo. 

Querétaro y Santos, ¿quién asegura el pase?

Gallos (+354) y Santos (-135) han sido dos de los equipos revelación del torneo; ubicados en 2° y 3°, respectivamente, están a las puertas de la liguilla, y el que gane esta noche prácticamente firmaría su boleto. Como dato, Santos no pierde como local desde marzo, y ante Querétaro suma seis victorias consecutivas en Torreón. 

Prueba de fuego para los Rayados de Mohamed

Después de la jornada de descanso, Rayados (+208) regresa a la actividad esta Jornada 16 visitando a Pachuca (+133) a las 19:00 horas. Antonio Mohamed regresó al banquillo albiazul, pero en su estreno ante Chivas no pudo pasar del empate; los regios tienen tres años sin perder ante los Tuzos en cualquier estadio, por lo que no descartamos un triunfo que los meta de lleno a la pelea. 

La pelea por el liderato de goleo

La Jornada 16 de la Liga MX ofrece la oportunidad a varios delanteros para alcanzar en el liderato de goleo a Mauro Quiroga, delantero de Necaxa, aprovechando que su club descansa esta jornada. Julio Furch y André-Pierre Gignac, con 9 goles, y Nico Ibañéz, con 8 tantos, son los tres que podrían acercarse más al atacante de los Rayos.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol