Síguenos

Futbol

Las 5 situaciones más polémicas del Veracruz vs. Tigres

El duelo Veracruz vs Tigres de la jornada 14 estuvo lleno de polémica en la previa y durante el partido. Aquí los momentos que pasarán a la historia en la Liga MX.

El partido Veracruz vs Tigres finalmente sí se celebró. Los escualos se presentaron a jugar la noche de ayer, perdiendo 3-1 ante los felinos en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

La derrota de los Tiburonesestaba presupuestada, pero todo lo que ocurrió alrededor merece un recuento con las situaciones más polémicas:

La protesta inicial

En un hecho insólito, los jugadores de Veracruz decidieron protestar por la falta de pagos sin moverse durante 3 minutos al arranque del encuentro. El saque inicial ocurrió con los ‘Tiburones’ parados o caminando despacio, sin pelear por la bola; en ese lapso Tigres anotó un par de goles que prácticamente sellaron el juego. 


¿Había acuerdo o no?

El ‘Chaka’ Rodríguez y André-Pierre Gignac aprovecharon para poner el 2-0 parcial en los primeros tres minutos; momentos después Ángel Reyna, jugador de Veracruz, le comentó a un reportero en cancha que los futbolistas de Tigres sabían de la protesta, dando a entender que los felinos se aprovecharon de la situación para anotar dos goles. 

Dueñas expulsado

Por si faltara otra situación bizarras, Jesús Dueñas salió expulsado en el primer tiempo por una plancha sobre Daniel Villalva, dejando a Tigres con 10 hombres. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR, y tras consultarlo, el árbitro confirmó la tarjeta roja al jugador regiomontano. 

El reclamo al final del partido

Veracruz anotó el gol de la honra en los minutos finales, ya sin mucho más qué hacer. Al final el encuentro, los jugadores ‘escualos’ se reunieron en el mediocampo y aplaudieron sarcásticamente a sus rivales, dando a entender que el acuerdo de la protesta no fue respetado. 

Las declaraciones de Fidel Kuri

No conforme por el hoyo en el que tiene hundido al Veracruz, Fidel Kuri todavía salió a declarar en contra de la huelga que hicieron sus jugadores. En entrevista con Futbol Picante, de ESPN, el dueño dijo no estar de acuerdo con la protesta, que fue una falta de respeto a la afición, y aseguró que el partido debió ser detenido por el árbitro. 

Más en Futbol