Síguenos

Deportes

¿Por qué los Sultanes de Monterrey la romperán en la Liga del Pacífico?

Los Sultanes de Monterrey ya debutaron en la Liga Mexicana del Pacífico 2019, en la que hasta el momento marchan con buenos resultados. La novena regiomontana está teniendo su estreno en el béisbol invernal, pero en Strendus creemos que existen argumentos para que los Sultanes sean candidatos al título de la LMP: 

Son un equipo de tradición

Este año los Sultanes cumplen 80 años de historia. Fundados en 1939, son la franquicia de mayor tradición del norte del país; aunque en Monterrey han perdido algo de lugar ante el futbol, por muchos años el béisbol fue el rey, con los Fantasmas Grises siendo el equipo consentido de la gente. 

Tienen peloteros de gran nivel

Los regios se caracterizan por su buena capacidad económica para contrataciones. En el róster actual destaca el pitcher Édgar González, además de peloteros como Wynton Bernard, Ismael Salas y Michael Wing, que tienen experiencia en la LMP o en algún equipo de Grandes Ligas. 

Cuentan con el mejor estadio del país

El Estadio de Béisbol Monterrey es uno de los mejores inmuebles para béisbol en México. El Palacio Sultán tiene capacidad para 21,900 aficionados, la mayor cantidad en nuestro país y la tercera mejor de América Latina. El tamaño y las instalaciones han permitido que la MLB dispute juegos de temporada regular en Monterrey. 

Su afición es una de las más fieles

Como en el futbol, la afición regia también responde en el béisbol. Aunque los llenos no son tan constantes – considerando que hay juegos más seguidos que en el futbol -, aún así la gente hace de los partidos un espectáculo que vale la pena; mención aparte merece el ‘Perro Sultán’, mascota del equipo que siempre se encarga de poner un gran ambiente. 

Más en Deportes