Síguenos

Deportes

5 deportistas que derrotaron el cáncer de mama como todas unas campeonas

Estas personalidades no sólo superaron a sus contrincantes en la cancha, sino que vencieron su enfermedad para seguir triunfando

Foto: freepik.es

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el cáncer de mama y es algo serio. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 450 mil mujeres pierden la batalla contra el cáncer de mama cada año. Sin embargo, cuando es detectado a tiempo hay un gran chance de que la enfermedad pueda quedarse atrás. Por eso, aparte de invitar a las lectoras a autoexplorarse y realizarse chequeos de manera constante, queremos contarte sobre 5 deportistas que no sólo triunfaron en la cancha, sino que también le ganaron al cáncer de mama.

1. Judy Rankin (Texas, 1945)

Fue una golfista profesional que obtuvo 26 títulos de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) en sus 21 años de trayectoria. Además, pasó a ser parte del Salón de la Fama de dicha organización en el 2000, dentro de la categoría de veteranos. Por desgracia fue diagnosticada con cáncer de mama seis años después, pero ese mismo año finalizó su tratamiento, superó a la enfermedad y regresó a su trabajo en la ABC Sports justo a tiempo para el Women’s British Open 2006.

2. Martina Navratilova (Praga, 1956)

La tenista checoslovaca llamó la atención de los medio no sólo por su desempeño en la cancha. Primero en 1981 declaró su homosexualidad y comenzó a demostrarla abiertamente. Luego, después de haber ganado 18 torneos Grand Slam, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2010, a sus 53 años de edad. Afortunadamente logró superar este obstáculo y no tuvo que transcurrir mucho para que diera a conocer que el tratamiento había funcionado.

3. Robin Roberts (Alabama, 1960)

Comenzó a destacar como basquetbolista a una temprana edad e incluso fue considerada como una de las 100 deportistas con más influencia cuando aún formaba parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Pese a que posteriormente se hizo mucho más conocida debido a que se convirtió en una locutora de TV (actualmente es presentadora de Good Morning America), su trayectoria en el basquetbol la llevó a ser parte del Salón de la Fama de la WNBA en 2012. En 2007 dio a conocer que tenía cáncer de mama, pero un año después terminó sus quimios y dio la buena nueva de que estaba curada. 

4. Edna Campbell (Pensilvania, 1968)

Fue una basquetbolista estadounidense de la WNBA que, mientras lanzaba tiros a la canasta en los partidos de basquetbol profesional femenino, tenía su propia lucha contra el cáncer de mama. Fue diagnosticada en 2002, cuando jugaba para los Sacramento Monarchs, e incluso recibió en el 2003 el Premio Kim Perrot por ser la Jugadora Más Deportiva. Gracias a un exitosos tratamiento, Edna salió adelante y, apenas se retiró del deporte en el 2006, puso manos a la obra en asociaciones que ayudan a mujeres que padecen esta enfermedad.

5. Novlene Williams-Mills (Jamaica, 1982)

Ganó varias medallas en diferentes Juegos Olímpicos, pero una de esas victorias tiene algo “especial”. En Londres 2012, Novlene se enteró muy poco antes de la competencia que tenía cáncer de mama y, aún así, decidió presentarse y dar lo mejor de sí en la pista. En ese entonces muy pocos conocían su condición, así que no se habló mucho sobre el tema. Afortunadamente, después de una doble mastectomía, regresó con todo a Río 2016, en donde ganó una medalla de plata.

Sin duda estas mujeres son todas unas campeonas y unas luchadoras. Así como ellas, hay muchísimas otras deportistas que son toda una inspiración, aunque no precisamente por las mismas razones. Apuesta por ellas y por tus Deportes favoritos en Strendus y recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita.

Más en Deportes