Síguenos

Deportes

¡Poder mexicano! Razones para apoyar a Andy Ruiz en su pelea

Andy Ruiz sale al cuadrilátero para darle la revancha a Anthony Joshua en la Diriyah Arena de Arabia Saudita.

Foto: AFP

El nuevo ídolo del boxeo mexicano está listo para demostrar que su título no fue cuestión de suerte. Andy Ruiz Jr. (+184) enfrentará hoy alrededor de las 16:00 horas (tiempo de México) a Anthony Joshua (-244) por los títulos pesados de la OMB, AMB y FIB. El ‘Destroyer’ se ganó el cariño de muchos con su victoria, y hoy en Strendus te damos cuatro motivos para apoyarlo de nuevo:

Es un orgullo mexicano

Al derrotar a Joshua, Ruiz se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano en convertirse en campeón de los pesados. Actualmente es considerado por los expertos como uno de los mejores boxeadores de la categoría y, aunque antes de vencer a Joshua no tenía tantos reflectores, ahora es consentido de la afición. 

El estandarte de los ‘gorditos’

Seamos sinceros, muchos nos sentimos identificados con el ‘Destroyer’ por los ‘kilitos de más’. Su figura está lejos de ser atlética, e incluso para la revancha ante Joshua aumentó 20 kilos. Por lo regular los cuerpos de los atletas suelen ser casi inalcanzables para nosotros, los mortales, así que Andy Ruiz nos hace sentir que aún tenemos esperanza. 

Un boxeador humilde 

Hijo de inmigrantes mexicanos, Andy nació en California y gracias al boxeo se mantuvo alejado de las pandillas y las drogas. Su popularidad tras el triunfo ante Joshua incrementó exponencialmente pero él se mantuvo igual de sencillo. A pesar de que ahora los lujos son más, el púgil prefiere seguir su estilo de vida previo. 

De nueva cuenta no es el favorito

La carrera de Andy Ruiz dio un giro de 180 grados cuando venció por primera vez a Joshua. Ahora el nacido en California llega otra vez como no favorito, por lo que no podemos descartar otra sorpresa. Las historias de los underdogs siempre son más atractivas, y con el boxeador no hay excepción. 

Más en Deportes