Síguenos

Deportes

Conoce a Andy Ruiz, la nueva sensación del boxeo mexicano

De manera sorpresiva, el mexico-americano se convirtió en multicampeón tras vencer a Anthony Joshua

Andy Ruiz (Foto: afpforum.com)

Andrés Ponce Ruiz Jr, mejor conocido como Andy Ruiz, era un nombre que a muchos no nos sonaba hasta la noche del sábado. El peleador nacido en California, de padres mexicanos, se convirtió en triple campeón de peso pesado tras derrotar al inglés Anthony Joshua en uno de los resultados más sorpresivos de la historia del boxeo.

Andy Ruiz llegó al ring del Madison Square Garden casi de imprevisto. Tras la suspensión de Jarrell Miller, retador de Joshua por sus tres títulos de peso pesado, el mexicano se apuntó para suplirlo y el 1 de mayo se hizo oficial la pelea, a disputarse un mes después.

La carrera de Ruiz en el boxeo profesional inició en 2009, sin mucho ruido. Uno de los aspectos que más llamaban la atención del mexico americano era su peso, algo que desde pequeño le trajo burlas; para muchos, su figura era uno de los principales motivos para dar como claro favorito a Joshua, invicto hasta la noche del sábado.

Andy no oculta su amor por los chocolates Snickers, ni trata de aparentar una figura atlética. A base de garra, el mexicano logró noquear a su rival, que lo superaba 33 a 1 en las apuestas, y se convirtió en el primer mexicano campeón de peso completo, haciendo historia para el boxeo de nuestro país.

View this post on Instagram

Mexican Heavyweight Champion 🇲🇽

A post shared by Andy Ruiz Jr (@andy_destroyer13) on

Más en Deportes