Síguenos

Deportes

6 momentos en los que el deporte mundial se detuvo

En conjunto o por separado, pero esta no es la primera vez que las grandes ligas deportivas se detienen por diversas cuestiones.

Sabemos que la suspensión de la mayoría de las ligas a nivel mundial te tiene preocupado. No poder disfrutar de tu equipo o deporte favorito es difícil, sobre todo porque no sabemos cuándo regresarán a la actividad. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que el deporte se paraliza; aquí te dejamos otras seis ocasiones en que la pelota tuvo que detenerse; 

Los Juegos Olímpicos de 1916, 1940 y 1944

La competición deportiva más grande tuvo dos pausas, una de 8 y otra de 12 años, a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial, respectivamente. La edición de 1916 se llevaría a cabo en Berlín, Alemania, pero el inicio del conflicto en 1914 detuvo todo. Helsinki sería la sede en 1940 y Londres cuatro años después, aunque de nuevo la guerra evitó que ocurriera. 

Los Mundiales de 1942 y 1946

De la misma forma, la Copa del Mundo de la FIFA se quedó sin disputar las ediciones de 1942 y 1946. Aunque la Segunda Guerra Mundial inició en 1938, ese año sí se jugó el campeonato; Alemania y Brasil estaban programados para ser sedes de las siguientes ediciones, pero el país sudamericano tuvo que esperar hasta 1950 para llevar a cabo el Mundial. 

La huelga de 1994 en la MLB 

¿Una temporada de béisbol sin que se jugara la Serie Mundial? Aunque suena descabellado, esto ocurrió en 1994, cuando los jugadores pelearon por mejores salarios y al no conseguir mejoras, decidieron parar la temporada. A causa de la huelga, la postemporada no se pudo llevar a cabo y la MLB se quedó sin campeón

La temporada perdida en la NHL…

La NHL es la única liga deportiva en Estados Unidos que no llevó a cabo una temporada a causa de problemas laborales con los jugadores. La disputa por mejores salarios llevó a los jugadores a huelga y, al no haber acuerdo, terminó por cancelarse la temporada 2004/05, lo que provocó que no hubiera campeón por primera vez desde 1919.

…y la influenza H1N1 de 1919

El hockey estadounidense tiene uno de los pocos precedentes donde una enfermedad causó que se cancelara la temporada. 

La Stanley Cup se jugaba para declarar al campeón entre los Seattle Metropolitans y los Montreal Canadiens, pero la mayoría de los jugadores de este último se enfermaron de influenza H1N1 (sí, la misma del 2009), lo que obligó a cancelar la final y dejar vacante el título. 

Seis meses sin NBA 

La NBA tampoco se escapa de sufrir un parón por huelgas laborales, que provocó que la temporada 1998-99 se acortara. La disputa entre jugadores y directivos comenzó en julio y se resolvió hasta enero, 191 días después. Esto provocó que el calendario solo tuviera 50 juegos por equipo, 32 menos que la programación original. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes