Síguenos

Deportes

¡Histórico! El béisbol mexicano califica a los Juegos Olímpicos

¡Día histórico para el béisbol mexicano! La victoria ante Estados Unidos en la madrugada aseguró el boleto por primera vez a la delegación de nuestro país. 

Por primera vez desde 1992, la Selección Mexicana de Béisbol logró el pase a los Juegos Olímpicos, tras vencer por 3-2 a Estados Unidos en extra innings. 

Los beisbolistas mexicanos sufrieron para conseguir el boleto, teniendo que venir de atrás en un par de ocasiones ante la novena estadounidense. Matt Clarke se vistió de héroe, consiguiendo la carrera del empate en dos ocasiones, con home run incluido en la última entrada. 

Después de nueve entradas el empate a dos se mantuvo, por lo que se tuvieron que disputar entradas extra, con un novedoso formato donde el equipo al bat tenía colocados a hombres en primera y segunda base. Ahí apareció Efrén Navarro para conectar un cuadrangular que no dio oportunidad a Estados Unidos. 

Béisbol mexicano, el mejor del continente

Con el triunfo México se confirmó como el mejor equipo de América en el Premier 12 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), lo que le asegura uno de los seis lugares en Tokio 2020.

La novena mexicana había fallado en los cinco intentos previos de calificar a los Olímpicos, siendo Atenas 2008 la última justa que tuvo al béisbol como disciplina olímpica. 

Más en Deportes