Síguenos

Futbol

¡Otra vez ‘no era penal’! México Sub-17, subcampeón del Mundial 2019

¡El fantasma apareció de nuevo! En 10 minutos, la Selección de México Sub-17 dejó ir la posibilidad de coronarse ante el anfitrión en el Mundial.

El fantasma del ‘No era penal’ volvió a aparecer en un estadio de Brasil. La Selección de México Sub-17 cayó de forma polémica ante su similar brasileña, en la final del Mundial de la categoría disputada en el país sudamericano. 

Como pasó ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014, ahora el ‘mini Tri’ sufrió por una decisión arbitral bastante polémica, que resultó en un penal en contra. Sin embargo, contrario al ‘No era penal’ de Robben, ahora el VAR fue utilizado para tomar la decisión.

via GIPHY

México dio la sorpresa al irse al frente con un gol de cabeza de Bryan González al 66′. La posibilidad de conseguir la victoria frente al anfitrión parecía latente, pero Brasil se lanzó al frente dispuesto a luchar por el empate ante su gente. 

¿El VAR, culpable de la derrota de México Sub-17?

Los intentos constantes de la ‘Canarinha’ pusieron a México contra las cuerdas en los minutos finales, y en uno de esos embates se señaló una barrida dentro del área como penal a favor de Brasil, aunque el contacto fue sin intención. 

La revisión en el VAR confirmó el penal, bien cobrado por Kaio Jorge al 83′ para el 1-1. A partir del gol el momento anímico fue todo de los locales, volcados para conseguir la victoria.

Un despiste de la defensa al 92′ dejó que Lazaro rematara completamente solo en el área, sellando el título para Brasil. Los jugadores del ‘Tri’ se volcaron a reclamar al árbitro tras el silbatazo final, sin mucho qué hacer tras la segunda final consecutiva perdida para México Sub-17. 

Mira el resumen y revive la polémica jugada: 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol