Síguenos

Futbol

5 veces que nos desilusionó la ‘Decepción Mexicana’

Aunque nos cueste aceptarlo, la Selección Mexicana nos ha dado más tristezas que alegrías y hoy recordamos algunas de ellas.

El 2020 no pinta bien para la Selección Mexicana, que no podrá disputar los partidos amistosos que tenía programados en el primer semestre del año. Sin competencias en verano, y sin disputar Juegos Olímpicos, el ‘Tri’ estará parado un buen rato, aunque eso nos evitará sufrir por alguna de las decepciones que acostumbra la selección:

El fracaso en Argentina 1978

El mayor ridículo de México en mundiales ocurrió en Argentina 1978. Tras faltar al campeonato anterior, la ilusión de regresar era mucha, y la generación de jugadores motivaba para hacer un buen papel. 

Sin embargo, la ‘Decepción Mexicana’ regresó con derrotas por 6-0 ante Alemania; 3-1 ante Túnez; y 3-1 frente a Polonia. 

El 7-0 contra Chile en la Copa América 2016 

Uno de los episodios más vergonzosos en la historia del ‘Tri’ ocurrió hace apenas unos años, en la derrota ante Chile por 7-0, en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. 

México no metió ni las manos en la que ha sido su peor goleada, marcando para mal el proceso de Juan Carlos Osorio. 

Preolímpico 2008 

México necesitaba vencer por 5 goles de diferencia a la selección de Haití para poder ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; en el papel parecía trámite, pues los caribeños eran casi amateur, pero el resultado se quedó corto. 

El ‘Tri’ se cansó de fallar y solo pudo ganar 5-1, quedando fuera del evento. La narración de Christian Martinoli es un reflejo de lo que miles de mexicanos sentimos. 

El 3-0 contra Suecia en Rusia 2018 

La victoria ante Alemania nos ilusionó a todos con un buen papel de la Selección en el pasado Mundial, y el posterior triunfo sobre Corea del Sur hizo que el panorama pintara halagador. 

Sin embargo, en la última jornada se perdió se forma estrepitosa ante Suecia, sentenciando al ‘Tri’ al segundo lugar, por lo que tuvo que enfrentar a Brasil en octavos con el desenlace que todos sabemos. 

La derrota contra Estados Unidos en Corea Japón 2002

Otra historia de ilusión que termina en un nuevo caso de la ‘Decepción’ Mexicana. Triunfos ante Croacia y Ecuador, y un empate ante Italia dejaron a México como líder de grupo; el rival en octavos fue Estados Unidos y el quinto partido se sentía más cerca que nunca. 

Al final los ‘gringos’ se llevaron el triunfo 2-0 y nos dejaron con el corazón roto. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol