Síguenos

Futbol

Los peores enemigos de la Selección Mexicana

A lo largo de su historia, la Selección Mexicana ha acumulado varios ‘enemigos’ en la cancha, mismos que la afición mexicana recuerda con muy poco cariño.

Foto: AFP

Si mencionamos ‘enemigos’ de la Selección Mexicana seguro hay varios que te vienen a la mente enseguida; uno de ellos es Landon Donovan, ex jugador de los Estados Unidos que más de una vez nos hizo pasar corajes. 

Aprovechando el cumpleaños del ‘10’ estadounidense, te traemos la lista de enemigos que armamos en Strendus

Landon Donovan

El ‘Capitán América’ es uno de los jugadores más odiados por la afición del ‘Tri’, después de varias polémicas a lo largo de su carrera; una de ellas ocurrió durante un Preolímpico, donde decidió orinar en la cancha del Estadio Jalisco.

Hace un par de años Donovan reconoció que en ocasiones cruzó la línea creyendo que era parte de la rivalidad, culpando a su juventud por ello. 

Maxi Rodríguez

Uno de los recuerdos más dolorosos que tenemos en Mundiales fue provocado por Maxi Rodríguez. En el Mundial de Alemania 2006, la Selección Mexicana daba pelea ante Argentina en tiempos extra y el sueño del quinto partido se veía cerca; sin embargo, apareció Maxi al borde del área, controló de pecho y remató con una volea impresionante, que selló una nueva eliminación para México. 

Arjen Robben

Seis años después todavía queremos creer que no era penal. México ganaba a tres minutos del final ante Holanda, en los octavos de Brasil 2014; un descuido defensivo se tradujo en el 1-1 de Wesley Sneijder, y minutos después se sancionó penal a favor de Holanda, gracias a la viveza de Arjen Robben. 

La pena máxima fue cobrada por Klaas Jan Huntelaar, terminando con la esperanza una vez más. 

Roberto Rosetti y Paolo Calcagno 

Si nos remontamos al Mundial de Sudáfrica 2010, nos encontramos con dos villanos encargados de arruinar de nuevo la ilusión del quinto partido. 

Carlos Tévez adelantó a Argentina, de nuevo en los octavos de final, pero estaba en fuera de lugar; sin embargo, ni Roberto Rossetti, árbitro central, ni Paolo Calcagno, juez de línea, se dieron cuenta de la posición adelantada. 

Los penales

Los penales han sido una de las cruces de la Selección Mexicanaen los Mundiales. En dos ocasiones la llegada al quinto partido terminó en esta muerte súbita: la primera ocurrió en casa, en México 1986, ante Alemania; la segunda, en Estados Unidos 1994, sufriendo la eliminación ante Bulgaria. 

Más en Futbol