Síguenos

Futbol

5 razones por las que el ‘Conejo’ Pérez es leyenda

El histórico arquero se retiró ayer de las canchas con un emotivo homenaje organizado por el Cruz Azul

Óscar Pérez. (Foto: afpforum.com)

Después de más de 25 años de carrera, llegó el momento del adiós para el ‘Conejo’ Pérez. El portero que se volvió icónico para el futbol mexicano decidió que era momento de colgar las botas y encontró la forma de que el Cruz Azul pudiera brindarle un homenaje; hoy en Strendus queremos revivir la carrera del ‘Conejo’ y por eso te traemos 5 razones por la que es leyenda: 

1. Histórico de la selección

Óscar Pérez vistió la camiseta de la selección en muchas ocasiones, siendo clave continuamente. El ‘Conejo’ fue mundialista en Francia 98, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de conseguir una Copa Confederaciones y 3 Copas Oro con el ‘Tri’.

2. Un viejo lobo de mar en la liga

El ‘Conejo’ fue el portero titular en el último campeonato del Cruz Azul, además de tener los récords de más partidos y mayor edad en la Liga MX. A eso hay que sumarle que anotó algunos goles a pesar de ser portero, compartiendo su experiencia en varios equipos del país.

3. Querido por todos

Contrario a otros jugadores, Óscar Pérez no fue polémico ni provocó divisiones entre aficionados. El ‘Conejo’ fue un personaje querido por los aficionados de todos los equipos, reconocido por su papel con la Selección y sus grandes atajadas en clubes. 

4. Ganó muchos trofeos

Otro punto a favor es que logró una buena variedad de títulos. Dos títulos de liga, una copa, dos Concachampions, una Confederaciones y tres Copa Oro conforman el palmarés del ‘Conejo’, que muchos compañeros envidiarían al llegar a su edad. 

5. Su homenaje fue sentimental

Fueron pocos minutos, pero el ‘Conejo’ logró sacarnos las de cocodrilo. Vistiendo la camiseta del Cruz Azul, el arquero participó en todo el protocolo de inicio de los partidos, hasta recibir el balón por parte del rival para comenzar el ritual de despedida, que contagió de emotividad a los aficionados en el Estadio Azteca. 

Más en Futbol