Síguenos

Futbol

¡Este es el año! Razones para pensar que Cruz Azul será campeón

Cruz Azul enfrenta al América este domingo 15 de marzo, en el partido más atractivo de la polémica jornada 10 de l Liga MX.

Foto: AFP

El mundo deportivo está tomando medidas de suspensión frente al coronavirus, pero a nuestra querida Liga MX nadie la detiene. La jornada 10 está en marcha y el día de mañana nos deleitará con el ‘Clásico Joven’ entre América y Cruz Azul; la ‘Máquina’ va mejor de lo esperado en el Clausura 2020 y en Strendus tenemos motivos para creer en que ahora sí se les hará el título: 

Son los líderes 

Sabemos que la ‘maldición del superlíder’ en la liguilla es todo un caso de estudio, pero el Cruz Azul parece no temerle y marcha como líder del torneo. Sorpresivamente para muchos, los ‘cementeros’ tienen una racha de siete victorias consecutivas, y no pierden en ninguna competición desde el 17 de enero. 

Su ofensiva es la más poderosa

‘La Máquina‘ ha anotado 23 goles en 9 partidos del Clausura 2020, superando los 20 del León y los 19 de Pumas. Además, tienen a Jonathan Rodríguez, líder de goleo del torneo con 8 anotaciones, lo que será clave si avanzan a la liguilla y pelean por el título. Para que te des una idea, en sus últimos tres partidos Cruz Azul suma 12 goles a favor, por 4 en contra.  

Tienen dos torneos como oportunidad

El equipo capitalino podría coronarse en dos torneos esta temporada – siempre y cuando lo permita el coronavirus -. Su liderato en la Liga MX se suma al buen momento en la Concachampions, donde esperan fecha para disputar el duelo ante Los Angeles FC, suspendido por la emergencia sanitaria. Si todo sale bien, al final del semestre la Máquina podría levantar dos ansiados trofeos. 

Ya es justo y necesario

Si algo ha caracterizado al Cruz Azul en los últimos años es su mala suerte. Este año parece que no será la excepción, pues su buen torneo está peligrando por la pandemia del coronavirus. No habría mejor manera de sacudirse la maldición que logrando un título en medio de todo el caos, así que nosotros creemos que este semestre por fin será el bueno para los ‘cementeros’. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol