El poderoso América del Apertura 2019 quedó en un espejismo tras comerse 5 goles de Cruz Azul. Las ‘Águilas’ dejaron ir la ventaja, y las dudas que genera su funcionamiento se acumulan día a día; reviviendo el partido de anoche, estos fueron los 4 pecados que provocaron su goleada:
La terquedad del ‘Piojo’
América iba ganando 2-1 de visita al medio tiempo, después de remontar la desventaja inicial.
En la segunda parte la ‘Máquina‘ se fue al frente y Herrera no halló la manera de detener el vendaval. De nueva cuenta el ‘Piojo‘ demostró su mal manejo de partido, provocando una derrota dolorosa.
El nivel de Ochoa
Guillermo Ochoa llegó como el hijo pródigo a América, pero hasta el momento no ha logrado brindar seguridad a la portería americanista.
‘Paco Memo’ se llevó 5 goles en el Clásico Joven y además reclamó al cuerpo técnico varias decisiones, señal de que algo no anda bien.
La calentura de Roger
América inició el segundo tiempo con el 2-1 a favor, pero Roger Martínez se hizo expulsar al 51′. Dos minutos después Cruz Azul empató y a partir de ahí se confirmó la debacle; el colombiano volvió a perder la cabeza en un momento clave, dejando a su equipo con desventaja para que a partir de ahí la ‘Máquina‘ se fuera al ataque.
Defensa inexistente
Más allá del hombre menos, la defensa del América ha demostrado que no tiene pies ni cabeza. El 17 de agosto fue la última vez que el equipo aguantó la portería en 0, pero la derrota ante Cruz Azul agravó la situación.
El problema es que el ‘Piojo’ Herrera no tiene intención de corregir, haciendo más grave el problema.