Connect with us

Deportes

Djokovic, Nadal o Federer: ¿quién será el mejor del ranking ATP en 2019?

El Masters de Shanghai será clave en las aspiraciones de los tres tenistas para el #1 del ranking de ATP.

La temporada de Grand Slams llegó a su fin, pero no por ello termina la acción del tenis. La gira asiática comenzó hace unas semanas y este lunes da inicio el Masters 1000 de Shanghai con una nueva batalla para asaltar el liderato del Ranking ATP. 

Novak Djokovic llega al torneo chino como el vigente campeón y #1 del mundo, posición que ostenta desde el 5 de noviembre del año pasado y que ha defendido en lo que va del año, con 9865 puntos. 

La principal amenaza para ‘Nole’ es Rafael Nadal, que ha tenido un 2019 de ensueño y tras ganar el US Open sumó 2,000 puntos que lo llevaron a 9225, muy cerca del serbio.

Roger Federer también tiene oportunidades de sumar en el ranking de ATP

Un poco más rezagado está Roger Federer, que tiene 7130 puntos. Aunque no ganó Grand Slam este año, ‘Su Majestad’ aún podría dar pelea en caso de ganar el Masters de Shanghai y París, además de alguno de los otros torneos que dispute de aquí a fin de año. 

Ya más atrás está Daniil Medvedev, el jugador con más victorias en el año que ha tenido un ascenso meteórico hasta el #4 del Ranking. Con 5305 puntos es prácticamente imposible que llegue al #1, pero en 2020 dará mucho de qué hablar. 

El Masters 1000 de Shanghai arranca con un cuadro bastante atractivo, y en Strendus podrás apostar a todos los partidos. ¿Apoyarás a Djokovic o a Federer en este torneo, en su carrera por el #1? 

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes