Síguenos

Deportes

5 motivos por los que Novak Djokovic superará en todo a Roger Federer

El tenista serbio logró su quinto título en Wimbledon tras vencer a ‘Su Majestad’ en un juego histórico

Novak Djokovic. (Foto: afpforum.com)

La catedral del tenis ayer nos ofreció uno de los mejores duelos en la historia del deporte blanco. Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final más larga que se ha jugado en Wimbledon, coronándose por quinta vez ahí. Aunque el suizo era el favorito del público, ‘Nole’ demostró que su leyenda apenas empieza; tras su victoria, te traemos cinco motivos por los que dejará atrás el récord de 20 Grand Slams de Federer

1. Una mentalidad inquebrantable

La exhibición de ayer demostró que hoy por hoy, Djokovic está en un nivel superior a cualquier tenista. Al serbio no solo le ayuda su excepcional talento, sino también su fortaleza mental para resistir en los peores momentos; ayer salvó dos bolas de partido ante el mejor tenista en hierba y llevó a Federer a cometer errores impensables en una final de Wimbledon. 

2. La edad ideal

‘Nole’ recién cumplió 32 años, por lo que al menos resiste 5 o 6 más en gran nivel. Federer logró 20 títulos de Grand Slam pero a sus casi 38 años y con el retiro cada vez está más cerca; Nadal tiene 33 años y 18 Majors, pero las lesiones amenazan su rendimiento al máximo nivel. Con los ‘sucesores’ aún sin convencer, parece que Djokovic será el que domine el circuito a futuro. 

3. Tiene tomada la medida

Djokovic es el único tenista que ha vencido a Federer al menos una vez en cada Grand Slam. La final de ayer demostró que sabe cómo acorralar al suizo hasta en su superficie favorita, porque también en arcilla y cancha dura lo controla. Por la edad de Roger es difícil predecir si se volverán a encontrar en otro Major, pero ‘Nole’ no debería preocuparse mucho.

4. Su versatilidad en el juego

Una de las cualidades más reconocidas de ‘Nole’ es su capacidad de adaptación dentro de la cancha. El tenista serbio domina diferentes estilos de juego y no duda en modificar si las cosas se complican de más; el #1 de la ATP combina agresividad, un gran revés y poderosos regresos de saque, siendo impredecible para sus rivales. 

5. No hay superficie mala

Su palmarés acumula 16 Grand Slams: 10 en cancha dura, 5 en hierba y 1 en arcilla; si bien en esta última ha sufrido más derrotas, aún así ha demostrado ser un firme rival. Con ese talento para jugar en cualquier superficie, es imposible pensar que Djokovic no lograr al menos 5 Grand Slams más para superar a Roger Federer como el más ganador de la historia. 

Más en Deportes