Síguenos

Futbol

Agustín Marchesín se viste de héroe con el América

Un fin de semana redondo fue el que firmó el arquero argentino de las Águilas

Agustín Marchesín. (Foto: afpforum.com)

El Apertura 2019 inició con el pie derecho para el Club América. Los capitalinos lograron el título del Campeón de Campeones 2019 tras vencer en penales a Tigres, con Agustín Marchesín como la figura para levantar el trofeo. 

Para ‘Marche’ el fin de semana resultó redondo. El sábado fue condecorado como el mejor portero de la Liga MX en los premios de la temporada 2018-19, por encima de Nahuel Guzmán, arquero de los felinos, y anoche lo celebró con una gran actuación en la cancha. 

El partido ante Tigres comenzó muy apretado, con pocas opciones para ambos equipos. El primer tiempo no tuvo mucho que ofrecer, pero en el complemento las llegadas a gol aumentaron; ahí Guzmán fue la figura, evitando en par de ocasiones la caída de su arco con grandes atajadas. 

El empate sin goles obligó a la definición por penales. En los primeros 5 cobros la igualdad se mantuvo; Marchesín atajó el disparo de Rafael Carioca, pero Bruno Valdéz voló el suyo, llevando el duelo a la muerte súbita, donde los arqueros atajaron dos penales seguidos por bando para alargarlo aún más. 

En el disparo 17, Javier Aquino mandó la pelota por encima de la portería; sorpresivamente, ‘Marche’ tomó la bola y cobró el penal 18 de manera correcta, para darle el título de Campeón de Campeones al América en un fin de semana inigualable para él. 

Más en Futbol