Síguenos

Futbol

Los golazos que convirtieron a Carlos Vela en goleador histórico de MLS

El mexicano Carlos Vela hizo historia en la Major League Soccer. Con tres goles, de una calidad envidiable, se convirtió en goleador histórico de la liga.

Por Alfonso Gallardo

¡La Major League Soccer ya tiene un nuevo goleador histórico! Y, dentro de todas las figuras internacionales que han llegado a la liga norteamericana, se trata del cancunense Carlos Vela.

El mexicano, quien se reencontró con su nivel desde sus primeros juegos en el país vecino, lo logró con dos golazos impresionantes, demostrando que la liga le queda pequeña a sus 30 años.

La temporada de primavera a otoño 2018 de la MLS recibió a Los Angeles FC, un nuevo equipo animador, que para lograr figurar en los equipos top y mediáticos de la temporada, optaron por imitar el modelo ‘jugador franquicia’ utilizado por New York con David Villa, Chicago Fire con Bastian Schweinsteiger o DC United con Wayne Rooney. El elegido por los angelinos fue Carlos Vela.

‘Cracklitos’ cayó muy bien en la ciudad, la afición y el plantel, logrando 14 goles en 28 partidos en la temporada 2018; pero la gran revelación llegaría en la presente temporada cuando ‘La Hiena’, partido con partido, se acercaba al récord de 31 goles que poseía el venezolano Josef Martínez. 

Así fue el hat-trick con el que Carlos Vela rompió el récord

La temporada llegaba a su fin este fin de semana. Vela, ya con 31 goles, buscaba superar a Martínez y durante los 90 minutos lo logró con autoridad.

Al minuto 14 daba el primer aviso sin mucho éxito, pero al 27’ tomó el balón, se perfiló de zurda y venció al arquero rival con un tiro que se incrustó cerca del poste para darle la histórica cifra de 32 goles. Con este gol, Carlos Vela se convertía en máximo goleador en la historia de la MLS.

Pero no terminó ahí. Vela, al minuto 30, recibió cerca del área chica y con una media tijera lograba el tanto 33. 

Ya en el segundo tiempo, con un Colorado Rapids perdido en la cancha, Carlos cerró el hat-trick empujando el balón a la red en el minuto 51.

Los Angeles FC concluyeron en primer puesto de su conferencia con 75 puntos, 16 arriba del Seattle Sounders, escuadra que fue su más ‘cercano’ perseguidor. De la mano del mexicano, LAFC apuntan como uno de los favoritos en los playoffs.

Más en Futbol