Síguenos

Futbol

Mejores momentos de Ronaldinho fuera de la cancha

Revive los mejores momentos de Ronaldinho, quien con su habilidad y carisma, conquistó el corazón de los aficionados.

Revive los mejores momentos de Ronaldinho fuera de la cancha

Los momentos de Ronaldinho fuera de la cancha han sido casi tan memorables como cuando jugaba en Europa, Brasil y México.

Las emociones que provocaba ver a Ronaldinho jugar, para quienes crecieron viendo en la pantalla al Barcelona de Frank Rijkaard, son indescriptibles.

Elegante con sus regates, efectivo con sus asistencias y tiros. Siempre bien colocado, y con una perspectiva de la cancha que lo dotó, durante toda su carrera, de espacios amplios para explotar sus capacidades.

Ronaldinho llegó a ser uno de los nombres más repetidos ante la pregunta: “¿Quién es el mejor jugador del mundo?”, y su talento lo llevó a permanecer en la élite varios años, así como a ganar los torneos más importantes en el mundo.

Hoy recordamos 3 de los mejores momentos de Ronaldinho fuera de la cancha.

Mejores momentos de Ronaldinho

  1. Cobijo a Messi
  2. Retiro profesional
  3. Participación en Kings League

1. Cobijo a Messi

Sin duda uno de los momentos de Ronaldinho más recordados. El propio Lionel Messi ha contado en entrevistas cómo fue que, a su llegada al primer equipo del Barcelona, Ronaldinho fue quien lo arropó para una rápida adaptación y unión con sus compañeros.

El astro brasileño, quien portaba el 10 y era uno de los líderes de aquel cuadro, fue de los primeros compañeros en hablar con Messi, integrarlo a las dinámicas del vestidor y hacerlo sentir cómodo.

Esta actitud fue una clase de premonición, misma que el propio Ronaldinho ha expuesto públicamente. Él sabía que el potencial de Messi era gigante y decidió hacer todo lo posible para que el talento del joven argentino floreciera. 

En el debut de Messi, Ronaldinho fue quien lo asistió para su primer gol con la camiseta del Barcelona.

2. Retiro profesional

Ronaldinho decidió poner fin a su carrera profesional en 2018, luego de jugar por 21 años.

Una de las estadísticas que lo hacen tan destacado, es que forma parte de una de las listas más exclusivas del futbol: Ronaldinho, y solo siete jugadores más, han ganado la Copa del Mundo, la Champions League y la Copa Libertadores de América.

En su extraordinaria carrera, el brasileño jugó en ocho equipos diferentes, incluido el Querétaro de México.

3. Participación en Kings League

El mejor momento de Ronaldinho de los últimos meses fue su regreso a una cancha, esta vez cinco años después de su retiro para defender el escudo de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos en la Kings League.

El torneo más visto en internet se caracteriza por, semana tras semana, tener invitados de lujo en sus distintos equipos, y en una de las jornadas de la primera temporada, Ronaldinho fue el refuerzo de Porcinos.

A pesar de la derrota por 1-3, Porcinos y Ronaldinho juntaron a millones de espectadores en los monitores de sus casas, para ver cómo, una vez más, el brasileño deleitó a todos con sus movimientos insignia.

¿Lo volveremos a ver sobre el campo de juego? Quizá no como profesional, pero sin duda el ex Paris Saint Germain seguirá aceptando invitaciones para exhibiciones, eventos de caridad y más, siempre que la actividad sea estar con un balón.

Ronaldinho es una de las estrellas contemporáneas más importantes en el mundo del futbol, y si eres fiel seguidor de este deporte, regístrate en Strendus y comienza a apostar en el mejor sportsbook de México.

Más en Futbol