Síguenos

Futbol

Los 5 mejores goles de tiro libre de Lionel Messi

Lionel Messi consiguió su gol 50 de tiro libre en la exhibición del Barcelona ante el Valladolid y este es un viaje por los mejores de su carrera.

Cada partido queda demostrado que Lionel Messi no es de este planeta. El ‘10’ del Barcelona deja en claro que su talento está muy por encima del resto con actuaciones como la de ayer, donde colaboró con dos golazos y dos asistencias ante el Valladolid, llegando a los 50 tantos de tiro libre en su carrera.

Para celebrar este logro, te presentamos las 5 mejores anotaciones de Messi por esta vía: 

Barcelona vs. Liverpool, 01/05/2019

En la pasada edición de la Champions League el Barcelona goleó 3-0 al Liverpool en la ida de las semifinales. El último tanto fue logrado por Messi con un disparo perfecto de tiro libre; la falta era de larga distancia, pero la pierna izquierda del argentino se encargó de poner la pelota en el ángulo tras una comba impecable. 

Argentina vs. Estados Unidos, 21/06/2016

‘Lio’ también ha lucido su talento para los cobros de falta con Argentina. En la Copa América Cententario, el ‘10’ de la Albiceleste se lució con un tiro libre a poste cambiado, imposible para el arquero estadounidense. El efecto que tomó su disparo fue tan increíble que el gol fue nominado para el Premio Puskas de la FIFA.

Barcelona vs. Atlético de Madrid, 04/10/2008

El primer gol de tiro libre de Messi con el Barcelona llegó de forma sorpresiva. La ‘Pulga’ tomó la pelota y aprovechó la distracción de los jugadores del ‘Atleti’ para cobrar de madruguete y sorprender a todos en el Camp Nou. A pesar de los reclamos ‘colchoneros’, el gol fue válido e inició la historia de amor de Messi y los tiros libres

Argentina vs. Uruguay, 13/10/2012

Parte de la genialidad de Lionel Messi es nunca saber de qué manera resolverá la jugada. En la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, el argentino sorprendió con un disparo a ras de pasto frente a Uruguay, mandando la pelota por debajo de la barrera y colándola pegada al poste, en una de sus anotaciones con más ‘magia’. 

Barcelona vs. Valladolid, 29/10/2019

El 3-1 ante el Valladolid llegó por conducto de la zurda de Messi, cobrando un tiro libre no tan cerca del área grande. El argentino le pegó con una calma común para alguien acostumbrado a anotar, y ni el espectacular vuelo del arquero rival fue capaz de detener el bombazo.

Más en Futbol