Síguenos

Futbol

No hay 42 malo: así fue la ‘histórica’ victoria de Veracruz

Veracruz, el equipo del Puerto, por fin terminó su racha de partidos sin ganar al vencer a Puebla por la mínima.

Foto: AFP

No hay mal que dure 100 años y Veracruz por fin puede festejar algo. Después de un año y dos meses sin victoria en Liga MX, el ‘Tibu’ se sacudió la maldición y consiguió el ansiado triunfo ante el Puebla la noche de ayer. 

Previo al arranque de la jornada 16 te decíamos que el partido ante la Franja era una oportunidad inmejorable para que Veracruz terminara su mala racha, tomando en cuenta el historial previo; si apostaste en Strendus a favor de los Tiburones seguro ahora estás disfrutando de una buena ganancia. 

Hace una semana los ‘escualos’ derrotaron 1-0 a Alebrijes de Oaxaca en la Copa, por lo que muchos sentían que la victoria en liga era inminente. Puebla, penúltimo lugar, parecía el rival ideal para terminar la malaria, y el 0-0 al medio tiempo daba esperanza a los locales.

Veracruz y la victoria que pasará a la historia

Apenas al 4’ del complemento apareció Colin Kazim-Richards, uno de los fichajes más exóticos de la Liga MX en años recientes, para marcar el único tanto del encuentro; el turco aprovechó un balón en el área para fusilar el arco poblano e ilusionar al Puerto. 

Tal como se esperaba, el gol provocó que Puebla se fuera con todo al ataque. Los 15 intentos de gol resultaron inútiles para los ‘Camoteros’, incapaces de vencer la portería de Sebastián Jurado, y el 1-0 se volvió definitivo para algarabía de los veracruzanos. 

Tras el silbatazo final, Sebastián Jurado, portero de Veracruz, fue uno de los más emocionados; con lágrimas en los ojos, el joven arquero fue abrazado por todos sus compañeros, celebrando su primera victoria en la Liga MX después de 34 partidos defendiendo el arco del ‘Tibu’. 

La liguilla está descartada por obvias razones para el Veracruz, pero al menos ya no terminarán el Apertura 2019 sin ganar. El triunfo también quitará preocupación a Rayados, América y Chivas, pues ya no tendrán que preocuparse por ser el equipo con el que el Tiburón terminó su mala racha.

Más en Futbol