Síguenos

Futbol

Los equipos ‘malditos’ del futbol que necesitan una limpia

Para algunos equipos ‘malditos’, la falta de éxitos deportivos durante un largo período de tiempo tiene que ver más con temas de superstición. ¡Conoce sus historias!

Foto: AFP

La suerte juega un lugar muy importante en el futbol y el deporte en general – por más que algunos digan que no tiene que ver -. La forma en la que se manifiesta puede ser distinta, pero hay clubes que creen que la mala suerte, en forma de maldición, es la que evita que sean coronados. Estos son 5 casos de equipos que parecen ‘malditos’:

La ‘gallina’ del Estadio BBVA

El futbol mexicano tiene un lugar privilegiado entre las ‘maldiciones’. La rivalidad entre Rayados y Tigres es tal que aficionados felinos aseguran haber enterrado una gallina negra – considerada de mala suerte – durante la construcción del estadio de Rayados, inaugurado en 2015. 

Gallina o no, pero el equipo albiazul ha perdido tres finales en el ‘Gigante de Acero’, incluyendo una ante Tigres; sin embargo, la maldición de la gallina no aplicó en diciembre, cuando ganaron el título de forma dramática ante el América. 

Benfica, ‘maldito’ en Europa

Bela Guttman es un nombre que produce molestia en Lisboa. Técnico de las Águilas a principio de los 60’s, los llevó a coronarse en Europa, pero el club no quiso aumentarle el sueldo y decidió salir, no sin antes maldecirlos. 

“No ganarán ningún título europeo en los próximos cien años”, dijo Guttman previo a su partida, y desde ese momento el Benfica ha perdido 5 finales de Champions League y 3 de Europa League.

La bruja de Quilmes

Quilmes, equipo con historia en Argentina, acudió en 1994 con Dora, una famosa bruja de la ciudad de Chascomús, para que los ayudara con el ascenso; la directiva ‘cervecera’ no cumplió con el pago y la bruja los maldijo. Quilmes se quedó en la orilla y después perdió tres finales. 

Para cuando la directiva quiso saldar la deuda y acabar con el ‘embrujo’, se enteraron que Dora había muerto, por lo que un aficionado acudió a su tumba en 2003 con la promesa de nombrar a su hija como ella. Coincidencia o no, Quilmes ascendió esa temporada. 

‘Garabato’ y el América de Cali

Benjamín ‘Garabato’ Urrea fue uno de los fundadores del América de Cali, uno de los grandes de Colombia. En 1948 se decidió que el equipo se volvería profesional, a lo que Urrea se opuso; ignorado en su negativa, maldijo al equipo, que duró más de 30 años sin un título local. 

La desesperación fue tal que, en 1979, la directiva y ‘Garabato’ organizaron una misa en el estadio del América con el fin de exorcizar al club. Ese mismo año, el Cali fue campeón. 

Los gatos de Racing

Aunque esta maldición es más leyenda urbana, los aficionados más escépticos de Racing sí creían en ella. Después de ser el mejor equipo argentino en los 60’s, el equipo de Avellaneda cayó en un bache que incluyó un descenso frente a Independiente, su odiado rival. La afición del ‘Rojo’ se adjudicó el sufrimiento rival, diciendo que habían enterrado siete gatos muertos debajo de una de las porterías del estadio de Racing. 

Más en Futbol