Síguenos

Futbol

¿Qué dejó la cuarentena a la Liga MX?

En un par de meses de cuarentena, la Liga MX sufrió varios cambios y sacudidas de cara al regreso el próximo 24 de julio.

Foto: AFP

Desde marzo la Liga MX se detuvo debido a la cuarentena provocada por la pandemia mundial de coronavirus, y el Clausura 2020 terminó por ser cancelado al no tener garantías. 

Para nuestra fortuna, el presidente de la liga, Enrique Bonilla, anunció ayer que el futbol mexicano se reanudará el 24 de julio para el arranque del Apertura 2020; en los cuatro meses desde la pausa pasaron varias cosas que se merecen platicar y hoy te contamos en Strendus:

Adiós Morelia, hola Mazatlán

¡#ARREbatando! Una de las situaciones más polémicas que dejó la cuarentena en la Liga MX fue la venta del Morelia, uno de los clubes más carismáticos. Los rumores de su posible cambio de sede fueron incrementando conforme pasaron las semanas, hasta que finalmente se confirmó que Monarcas ahora pasó a ser el Mazatlán FC. 

Regresa el repechaje 

Otro cambio que sorprendió fue el regreso del repechaje, que permitirá que en el Apertura 2020 califiquen 12 equipos. Los primeros 4 lugares entrarán directo a cuartos de final, mientras que del 5° al 12° jugarán a partido único para conseguir un lugar entre los 8 que disputen la liguilla. 

Por el momento se contempla que el repechaje dure solo un año, pero conociendo a nuestra liga todo puede pasar. 

Cruz Azul, en la mira de Hacienda 

Hace unos días sorprendió la noticia de la investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, hacia Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul; su hermano, Alfredo; y Víctor Garcés. 

Aunque Bonilla descartó que la “Máquina” corra riesgo de ser desafiliado, mejor no aseguramos nada considerando al suerte cruzazulina.

La eLiga MX con polémicas

En un inicio la eLiga MX ganó popularidad, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo emoción. Actualmente el torneo virtual está en fase de liguilla, pero ya ha habido un par de polémicas; una de ellas ocurrió en el América vs. Chivas, donde Fernando Beltrán, del “Rebaño”, aseguró que la liga favoreció con una mejor conexión a Santiago Cáseres, de las “Águilas”. 

Querétaro cambia de dueños… ¿y de sede?

Entre los anuncios, Enrique Bonilla también confirmó que Querétaro cambió de dueños, tras ser adquirido por un grupo de empresarios que está relacionado con el Club Atlante

Esto sumó más polémica a los rumores de una posible compra de los “Gallos Blancos” por los “Potros de Hierro”, de forma que puedan regresar a la Liga MX. 

Copa MX, nos vemos en septiembre

La contingencia también afectó a la Copa MX, que planeaba disputar su final en meses pasados. Rayados y Tijuana sí definirán el título, en un partido que servirá para despedir temporalmente al torneo copero, pero lo harán hasta septiembre de este año, jugando la ida el 16, en casa de los “Xolos”, y la vuelta el 23, en suelo regiomontano.

Más en Futbol