Síguenos

Futbol

¡Arrastrando la corona! Rayados, el peor campeón de la Liga MX

Rayados de Monterrey no ha ganado en lo que va del Clausura 2020 y es casi un hecho que no podrá defender el título en la liguilla.

Foto: AFP

El cuento de hadas que vivió Rayados a finales de diciembre se desmoronó apenas comenzó en 2020. Después de conseguir el título del Apertura 2019 de forma dramática, ahora luchan por no terminar en el último lugar del Clausura 2020.

Con 8 jornadas disputadas en el torneo, Monterrey apenas tiene 3 puntos, producto de 3 empates y 5 derrotas. Hasta el momento son el único equipo que no ha ganado, y a menos que ocurra un milagro, estarán fuera de la liguilla. 

Tras perder ante Toluca el viernes pasado, Rayados superó a Chivas como el peor campeón en la historia de los torneos cortos; en el Clausura 2017 los ‘rojiblancos’ se coronaron y en el Apertura 2017 no pudieron ganar en las primeras 7 jornadas. 

En caso de mantener su pésimo desempeño, sería la 14va vez en torneos cortos que el equipo que queda campeón no califica en el torneo siguiente. Rayados ya sufrió este ‘maleficio’ después de coronarse en el Clausura 2003 y fracasar en el Apertura 2003. 

Los récords negativos siguen creciendo para Rayados

Además, Monterrey empató la marca de más partidos sin ganar para un equipo campeón, impuesta por el América en la temporada 1986. No obstante, en aquella ocasión las Águilas empataron ocho partidos consecutivos y al final llegaron a semifinales. 

No pasa por un tema físico, no están cansados, pasa por un tema psicológico’, explicó Antonio Mohamed al tratar de justificar la mala racha, que tiene hundido al equipo más caro de la Liga MX en el fondo de la tabla. 

Más en Futbol