Síguenos

Futbol

¿Se acabó la estrella de Diego Lainez?

Diego Lainez era llamado a ser la próxima figura del futbol mexicano, pero el canterano del América no ha cumplido las expectativas en Europa.

Foto: AFP

Cuando Diego Lainez dio el salto a Europa, todos esperábamos que rápido se adaptara para comenzar a brillar como lo hacía en la Liga MX. Sin embargo, hasta ahora su paso por el Betis ha sido con más pena que gloria. 

El ex jugador del América se ha visto afectado por las lesiones y el bajo rendimiento, motivos para no poder afianzarse en el club bético. Su tropiezo más reciente fue el pasado 15 de febrero, cuando tuvo que ser operado por una apendicitis. 

Desde que llegó al Betis, en enero de 2019, Diego Lainez ha disputado 29 partidos, con apenas un gol en Copa del Rey y uno en Europa League. En lo que va del 2020 apenas ha participado en tres partidos, y no es titular desde el 19 de diciembre. 

El futuro no luce prometedor para Diego Lainez

Tras su cirugía de apéndice, Diego Lainez regresó a los entrenamientos, pero es muy complicado que Rubí lo tome en cuenta para el partido del fin de semana ante el Real Madrid

A eso hay que sumarle la posibilidad de que no participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo a Jaime Lozano, entrenador del Tri Sub-23, es necesario que Diego Lainez ‘tome su mejor estado de forma’, algo que ‘no será fácil’ de acuerdo al entrenador. 

Hoy Lainez está lejos de ser la estrella que pintaba, y cada vez se confirma que la decisión de elegir el Betis sobre el Ajax no fue la correcta. ¿Se quedará como una promesa más, o aún está a tiempo de enderezar el rumbo?

Más en Futbol