Síguenos

Futbol

Vinicius Jr. y Mariano, héroes inesperados para el Real Madrid

Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, retomó el liderato de La Liga 2019/20 tras vencer en el Clásico Español a Barcelona.

Foto: AFP

Cristiano Ronaldo apareció en el Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión no fue el protagonista del Clásico Español. El portugués, espectador en uno de los palcos, vio como dos delanteros inesperados resolvieron el partido a favor del Real Madrid.

El triunfo de los merengues por 2-0 tuvo a Vinicius Junior y Mariano como los dos héroes de la noche ante el Barcelona. Los blancos necesitaban un triunfo que les devolviera la cima de La Liga, y estos dos jugadores respondieron en el momento adecuado. 

Vinicius llegó al Madrid en el 2018, pero fue fichado desde un año antes, a los 17 años. Su traspaso costó 46 millones de euros a los blancos, que veían en él al sucesor de Neymar. Sin embargo, el nivel que ha mostrado no ha respondido a las expectativas, y la afición lo quería ver brillar en un escenario como el de ayer. 

El brasileño marcó el 1-0 al 71’, después de enloquecer a la defensa del Barcelona. La anotación pegó duro en el ánimo culé, que fue incapaz de responder; ya sobre la hora, Mariano aprovechó para debutar con gol en el Clásico. 

Mariano, la sorpresa de Real Madrid

El originario de República Dominicana no forma parte de los planes de Zinedine Zidane, que apenas lo ha utilizado durante 44 minutos en la Supercopa de España; sin embargo, la lesión de Luka Jovic obligó a que lo tomara en cuenta para el Clásico.

Mariano entró de cambio ya en tiempo de compensación, en el que era su debut en La Liga 19/20, y apenas 51 segundos después anotó el 2-0 definitivo, que devolvió el liderato al Real Madrid y demostró que no necesita de ‘galácticos’ para pelear por el título.

Más en Futbol