Síguenos

Deportes

El regreso de Kim Clijsters y los motivos para ver el Abierto GNP Seguros

El Abierto GNP Seguros, uno de los torneos de tenis más importantes de Latinoamérica, da inicio hoy con un cuadro principal estelar.

Foto: AFP

La emoción del tenis que inundó a Acapulco la semana pasada ahora se pasa a Monterrey, con el arranque de la edición 2020 del Abierto GNP Seguros. Con más de 10 años de historia, este torneo se ha posicionado como uno de los mejores de México y América Latina.

Si aún no conoces tanto acerca de él, en Strendus te traemos las razones por las que no puedes dejar pasar ninguno de sus partidos:

La vuelta de Kim Clijsters 

Una de las sensaciones para este torneo será Kim Clijsters, ex número 1 del mundo en singles y dobles y campeona de 6 Grand Slam; la belga regresó en febrero al tenis tras 8 años retirada, y el Abierto GNP Seguros será uno de los pocos torneos que podrán contar con su presencia en 2020. 

El desfile de ex #1 del mundo 

Además de Clijsters, el torneo regio tendrá a Venus Williams y Victoria Azarenka, otras dos leyendas del tenis que han estado en la cima del ranking femenil. 

La mayor de las Williams estará por primera vez en Monterrey, mientras que ‘Vika’ regresa después de retirarse por lesión en la final del año pasado. 

El estreno de la campeona en Acapulco

El Abierto GNP Seguros verá en acción a Heather Watson, la flamante campeona del Abierto de Acapulco. La tenista británica se coronó ante Leylah Fernández, y estrenará su corona en tierras regias, donde también levantó el trofeo de campeona en la edición 2016. 

Junto a Watson también estarán Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, y Johanna Konta, semifinalista en Roland Garros en 2019. 

Feliciano López de regreso en Monterrey

Uno de los tenistas más reconocidos de españa es Feliciano López, que estará de vuelta en Monterrey después de participar en 2019. 

‘Feli’ es el #55 del ranking ATP, y estará acompañado de su compatriota Pablo Andújar, #63 del mundo. Además estará Adrian Mannarino, único jugador del top 50 que verá acción en el Abierto GNP Seguros.

Más en Deportes