Síguenos

Deportes

10 datos del efecto coronavirus en los deportes. ¿Tokio 2020 en riesgo?

Hasta ahora hay más de 70 mil casos confirmados de esta enfermedad que ya ha provocado que varios eventos deportivos se pospongan o cancelen definitivamente

Foto: AFP

El coronavirus no provocará un «Apocalipsis Zombie» como muchos internautas ingenuos se imaginan, pero incluso con las estrictas medidas que se están tomando en Asia, está provocando la muerte de muchas personas. De acuerdo con CNN, ya hay más de 71 mil casos confirmados alrededor del mundo. Debido a su impacto, y para evitar que este virus se siga propagando, muchos eventos deportivos han tenido que posponerse o hasta cancelarse, afectando incluso a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, en julio de este año. Enseguida te dejamos algunos datos del efecto del coronavirus en los deportes.

1. El Gran Premio de China de la Fórmula 1, que estaba planeado para el domingo 19 de abril en Shanghái, fue postergado debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en el país. Por ahora se están llevando a cabo pláticas para acordar la nueva fecha.

2. Al igual que la Fórmula 1, el Gran Premio de la Fórmula E, que se iba a llevar a cabo en marzo, ya fue cancelado.

via GIPHY

3. La etapa de las World Series de Saltos (natación) que iba a tener a Pekín, China, como sede ya fue cancelada. Las pruebas de natación sincronizada de las series mundiales, que estaban previstas para abril, también fueron aplazadas.

4. El Masters de China de bádminton ya fue suspendido. Aún no se sabe qué ocurrirá con el Campeonato de Asia, pero si los casos de coronavirus siguen aumentando, las probabilidades de que sea cancelado son bastante altas.

5. China no es el único país asiático que se ha visto afectado por este virus. En Japón ya hay más de 350 casos confirmados. ¿Será que los Juegos Olímpicos se verán afectados por este brote?

6. Varios eventos clasificatorios a Tokio 2020 han sido cambiados de lugar. Por ejemplo, el preolímpico de box que se iba realizar en Wuhan, China, en marzo, ya se ha movido a Amán, Jordania.

7. También el World Sailing tuvo que ser movido de sitio. El Campeonato Asiático 2020 49er FX y el Campeonato Asiático Nacra 17 2020, que estaban planeados para ser en Hainan, China, ahora serán disputados en Génova, Italia, de acuerdo con El Universal

via GIPHY

8. Según diversas fuentes, se tenía planeado mover varios de los eventos clasificatorios a Tokio 2020 de China a Japón, pero el país nipones se ha vuelto más estricto en sus restricciones sobre quiénes entran a su territorio, justamente para evitar más casos de coronavirus y los Juegos Olímpicos no se vean amenazados.

9. Hay deportes en los que aún no se sabe qué se hará con respecto a las clasificatorias a Tokio 2020. Entre los casos que hay se encuentra que la Federación Internacional de Lucha aún no tiene sede para sus enfrentamientos.

10. Las etapas de la Serie Mundial de Rugby también fueron re-programadas, pues estaban previstas para los primeros días de abril, en Hong Kong. En cuanto al Maratón de Tokio, se decidió que sí se llevaría a cabo el 1 de marzo, pero se impidió la participación de miles de atletas por temor a que su llegada propague más el virus.

Afortunadamente, según algunas fuentes, pacientes que se han curado de esta enfermedad ya han donado su plasma para que se pueda salvar más vidas. Esperamos que pronto salgan a la luz una vacuna y un tratamiento seguro, rápido, efectivo y accesible, para que el coronavirus sea parte del pasado como el Ébola. Mientras eso ocurre, puedes estar tranquilo de que en México aún no se han reportado casos. No entres en pánico y mejor recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando a tus deportes favoritos en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes