Síguenos

Deportes

Messi recibe el título de «Mejor deportista del mundo». ¿Se lo merece?

El argentino se convirtió en el primer futbolista en recibir el Premio Laureus en esta categoría, pero muchos creen que su desempeño en 2019 no fue tan bueno como para ganárselo

Foto: afpforum.com

No nos cabe duda de que Lionel Messi es un crack en la cancha y uno de los mejores futbolistas argentinos en la historia del deporte y de la actualidad, pero ¿es el mejor de todos? Bueno, resulta que recientemente se le dio ese título cuando se le entregó el Premio Laureus por Mejor deportista del año, aunque algunos opinan que Messi está sobrevalorado. Aquí analizamos la situación.

Los Premios Laureus son algo así como “los Oscars del deporte”, pues son otorgados a los mejores deportista por su desempeño en el transcurso del año anterior, en siete categorías diferentes: mejor deportista (hombre), mejor deportista (mujer), equipo del año, mejor promesa, mejor reaparición, mejor deportista y mejor deportista de deportes alternativos. Por ello, aunque fueron entregados apenas este 17 de febrero, Lionel Messi tiene el título del Mejor deportista del mundo en 2019.

Cabe mencionar que el argentino no recibió este premio solito, sino que Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1 de la Scuderia Mercedes, también ganó en la misma categoría. De él no tenemos dudas porque se llevó la victoria en la mayoría de las carreras en las que compitió y ya cuenta con varios títulos de F1 en su repertorio (incluyendo el del año pasado). Sin embargo, Leo Messi se convirtió en el primer futbolista en recibir este galardón, lo que le da un “plus” a su logro.

Pero, ahora sí, ¿por qué lo ganó Messi y no otro futbolista? La respuesta es: por votos. Así es, a diferencia de la Academia, antes de la entrega de los Premios Laureus se abre una votación online para que los aficionados voten por sus deportistas favoritos. No es un secreto que “La Pulga” es uno de los favoritos de muchísimos hinchas a pesar de que su desempeño con su selección no ha sido el mejor hasta ahora y que sus jugadas y goles no fueron de antología en 2019.

via GIPHY

Los otros nominados en la categoría de Mejor Deportista que compitieron contra con Messi y Hamilton fueron Novak Djokovik (tenista), Renaud Lavillenie (atleta), Rory McIlroy (golfista), Marc Márquez (piloto de la F1) y Cristiano Ronaldo (futbolista). ¿Tú por quién habrías votado? O, siendo honesto, ¿quién crees que se merecía más el Premio Laureus?

Mientras piensas bien quién es el mejor deportista del mundo para ti, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apostando a tus deportes favoritos en Strendus.

Más en Deportes