Síguenos

Deportes

Petr Cech: de campeón de Champions a jugador de hockey

Petr Cech, el talentoso ex portero de la Premier League y campeón de Champions League, probará suerte en el deporte sobre hielo a sus 37 años. 

En un sorprendente giro a su carrera, Petr Cech, ex seleccionado nacional de República Checa y jugador del Chelsea y Arsenal, pasará a vestir con hombreras y a atajar pucks, al ser anunciado como refuerzo del Guildford Phoenix de su país. 

Cech se retiró de las canchas el pasado mayo, jugando para el Arsenal, después de 20 años de carrera. Tras su adiós fue contratado por el Chelsea como consejero técnico del club, posición que ahora alternará con su función de guardameta. 

En diversas ocasiones el checo confesó su pasión por el hockey, deporte que sigue desde niño y practicó en su juventud. El pasado agosto publicó en Instagram una foto donde aparecía entrenando con el Guildford, dando muestra de un posible cambio de aires.

Petr Cech debutará en el hielo este fin de semana

Guildford Phoenix fue fundado en 2017 y juega en la cuarta división de la liga de hockey británica. El club compartió la noticia en sus redes sociales, expresando su emoción por integrarlo a sus filas y aplaudiendo la mejoría que ha mostrado el guardameta desde su primer entrenamiento.

El debut de Petr Cech será este fin de semana en casa, frente al Swindon Wildcats II. A sus 37 años, tendrá una nueva oportunidad como arquero, esperando repetir los múltiples éxitos que tuvo en su paso como futbolista.

Más en Deportes