Síguenos

Deportes

¡Maratónicos! Los partidos más largos del deporte

Estos encuentros se alargaron más de la cuenta, hasta que de plano se pudo definir un ganador.

En 2010, John Isner y Nicolas Mahut protagonizaron el partido más largo en la historia del tenis y uno de los más extensos en todo el deporte. 

Su batalla en Wimbledon dejó huella, por lo que hoy recordamos este y otros duelos que sobrepasaron los límites y mantuvieron expectantes por varias horas a los aficionados: 

John Isner vs Nicolas Mahut, 11 horas y 5 minutos – tenis

Isner y Mahut se enfrentaron en la primera ronda de Wimbledon en 2010; el partido estuvo bastante reñido a partir del tercer set, y tuvo que definirse en muerte súbita. 

Entre las pausas por lluvia y la batalla de ambos, el partido se alargó tres días y duró en total poco más de 11 horas, pasando a la historia como el más largo en la historia del tenis. 

Shiso Kanakuri, 54 años – maratón

La historia de Kanakuri es de película. El maratonista japonés participó en la prueba de los Juegos Olímpicos de Estocolmo, Suecia, pero el calor provocó que se desmayara antes de llegar a la meta, siendo asistido por una familia local. 

Kanakuri, consciente de la falta al honor en su país, se mantuvo ‘desaparecido’ por 50 años, hasta que en 1967 fue localizado por un canal de TV sueco, que lo invitó a terminar la prueba; el atleta finalmente cruzó la línea de meta, 54 años, 8 meses y 6 días después. 

Pawtucket Red Sox vs Rochester Red Wings, 33 entradas – béisbol

El 18 de abril de 1981, a las 8:25 pm, comenzó el partido entre estos dos equipos; la paridad se mantuvo por más de 8 horas, teniendo que pausar el partido a las 4 de la mañana, después de 32 entradas sin ganador. 

Dos meses más tarde se reanudó el encuentro, que ganaron los Red Sox después de solo 18 minutos. 

Andy Bowen vs. Jack Burke, 110 rounds – boxeo

Hasta que el último quede en pie parecía ser la intención de este combate de boxeo, ocurrido en 1893. Bowen y Bourke pelearon por el título de peso ligero, pero después de 110 rounds no se pudo determinar al ganador. 

Tras 7 horas y 19 minutos, el referí determinó al encuentro sin decisión por el cansancio de ambos boxeadores. 

Inglaterra vs. Sudáfrica, 43 horas y 16 minutos – cricket

El cricket es uno de los deportes donde más se pueden alargar los partidos, aunque ninguno llega a los niveles del Inglaterra vs. Sudáfrica en 1939. 

Ambas selecciones jugaron en el país africano por 12 días, para poco más de 43 horas de juego; el partido al final terminó en empate, ya que los ingleses tenían que tomar el barco de regreso a su país. 

Más en Deportes