Síguenos

Deportes

Y el MVP de la NBA es para…

La ceremonia de premiación de los mejores jugadores de la temporada se llevó a cabo anoche en Los Ángeles

Giannis Antetokounmpo. (Foto: afpforum.com)

Después de una temporada extraordinaria, se hizo justicia: Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019 en la NBA, premio que recibe por primera vez a sus 4 años.

El “Greek Freak” comandó a los Bucks, que terminaron como el mejor equipo de la campaña, a liderar la Conferencia Este y alcanzar su primera Final de Conferencia desde 2001. Aunque finalmente los Toronto Raptors los eliminaron, Giannis se llevó el reconocimiento por su gran labor. 

En la votación para elegir al MVP el griego superó por casi 200 puntos a James Harden, de los Houston Rockets. En total logró 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y 1.5 tapones a lo largo de la temporada 2018-19, números que le valieron convertirse en el tercer jugador más joven en ganar el premio del Más Valioso.

Antetokounmpo se convirtió en el segundo jugador de los Bucks en ser nombrado MVP tras la leyenda Kareem Abdul-Jabbar y en el quinto no estadounidense en ganarlo. Durante la entrega, el ‘Greek Freak’ aprovechó para agradecer entre lágrimas a Dios y a su familia por el apoyo para llegar a donde está. 

“Antes que nada, quiero agradecerle a Dios por bendecirme con este fantástico talento. No estaría en esta posición… Quiero agradecerle a mi papá, quiero agradecerle a mis hermanos, quiero agradecerle a mi fantástica madre. Siempre creyó en nosotros, siempre estuvo ahí para nosotros. Eres mi verdadera heroína”, expresó el defensivo de los Bucks, no sin antes advertir que ahora su objetivo está puesto en el campeonato de la NBA

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes