Síguenos

Deportes

Los peores picks #1 en la historia de la NBA

El Draft 2019 tuvo a Zion Williamson como protagonista; ¿podrá salvarse de ser uno más que queda en el olvido?

Foto: pixabay.com

No queremos echar la sal a Zion Williamson, flamante selección #1 del Draft 2019 de la NBA. Hay mucha expectativa sobre el formado en Duke por verlo en las duelas profesionales; aunque se antoja difícil, esperamos que Williamson no siga los pasos de estos cinco basquetbolistas que fracasaron tras ser el primer pick del Draft:

1. LaRue Martin – Portland Trail Blazers, 1972

La franquicia de Oregon se llevó un verdadero chasco al seleccionar a Martin en 1972. La promesa universitaria se quedó en solo eso: durante sus cuatro años como profesional solo promedió 5.3 puntos y 4.6 rebotes, una cifra muy, muy baja. Le fue tan mal que se retiró en 1976 y ese mismo año los Trail Blazers ganaron el título.

2. Greg Oden – Portland Trail Blazers, 2007

Se debe tener muy mala suerte para elegir a dos picks número 1 y que ambos salgan malos. Oden fue elegido en 2007 sobre Kevin Durant, pick #2 del draft. El egresado de Ohio State sufrió una lesión que lo hizo perderse toda su temporada de novato y a partir de ahí ha sufrido para encontrar regularidad en la NBA.

3. Michael Olowokandi – Los Angeles Clippers, 1998

Después de cuatro exitosos años con la Universidad del Pacífico, Olowokandi fue seleccionado por los Clippers como el número 1 del Draft. Solo en dos temporadas tuvo números destacados, lo cual no sería doloroso de no ser porque Los Angeles dejó pasar a estrellas como Vince Carter, Dirk Nowitzki y Paul Pierce en el draft.

4. Gene Melchiorre – Baltimore Bullets, 1951

A sus 24 años, Melchiorre estaba listo para debutar como profesional tras ser elegido por Baltimore como primera opción. No obstante, el jugador de la Universidad de Bradley se declaró culpable por un escándalo de amaño de partidos y fue suspendido de por vida de la NBA, siendo el único seleccionado #1 que nunca jugó un partido.

5. Kwame Brown – Washington Wizards, 2001

Michael Jordan estaba ansioso por elegir a Brown como el pick número 1, salido directamente de la preparatoria. Para su mala fortuna, la leyenda del baloncesto se equivocó con las expectativas, pues Brown nunca destacó; en total jugó para 7 equipos en 12 años y finalizó su carrera con números sin pena ni gloria.

Más en Deportes