Síguenos

Deportes

Zion Williamson, ¿la nueva superestrella de la NBA?

El egresado de la Universidad de Duke acaparó los reflectores como el pick número 1 del Draft 2019

Zion Williamson. (Foto: afpforum.com)

No hubo sorpresas en el Draft 2019: Zion Williamson fue elegido por los New Orleans Pelicans como la primera selección global, cumpliendo las expectativas de miles de aficionados que ahora esperan verlo luciéndose en la NBA.

Pero ¿a qué se debe tanto hype por el jugador de Duke? De entrada su talento para jugar ha llamado la atención de muchos. Su agilidad con la bola, su rapidez para correr en el campo y su portentoso físico, de 2 metros de altura y 127 kilos, han confirmado la capacidad atlética de Williamson como una que casi no se ve en el deporte profesional.

Los expertos también destacan la polivalencia de Zion, capaz de ser un poderoso atacante y segundos después lucirse con un tapón defensivo de fotografía. En la NCAA hizo ver mal a muchas defensas, incapaces de detenerlo, y se espera que en la NBA también imponga condiciones con relativa facilidad.

Mucha de la emoción por la llegada de Williamson provino de los vídeos con sus mejores jugadas, donde quedaba de manifiesto su talento, convirtiéndose en toda una celebridad en Instagram. Además llegará a los Pelicans, que recién traspasaron a Anthony Davis a los Lakers, necesitando una estrella que llene ese hueco.

Las comparaciones con jugadores de la talla de LeBron James o Shaquille O’Neal no se han hecho esperar. Aún faltan meses para ver a Zion por primera vez en una duela de la NBA, pero al menos por ahora ya recibe trato de superestrella.

Más en Deportes