Connect with us

Deportes

#EnLaMira: Giannis Antetokounmpo, monstruo griego por el MVP

El jugador de los Milwaukee Bucks se apunta como el otro candidato a ser el Jugador Más Valioso de la NBA

Foto: afpforum.com

La carrera por el MVP de la temporada 2018-19 está reducida a dos nombres. Uno de ellos es el de Giannis Antetokounmpo, que esta semana está #EnLaMira por su destacada labor con los Milwaukee Bucks. A continuación te presentamos cinco datos sobre este basquetbolista:

1. Giannis nació en Atenas, Grecia, en 1994. De padre nigeriano y madre griega, optó por representar al país helénico. En 2013 fue seleccionado en el Draft de la NBA por los Milwaukee Bucks.

2. En el equipo verdiblanco se ha vuelto la estrella. Al inicio de esta semana acumulaba 27.4 puntos (5° de la liga), 12.5 rebotes y 6 asistencias por partido, además de sumar 13 partidos con al menos 25 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

3. En sus 6 años en la NBA ha logrado ser convocado 3 veces al NBA All-Star y en 2017 fue reconocido como el Most Improved Player. En esa temporada, lideró a los Bucks en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos.

4. El ‘Greek Freak’ también ha representado a la Selección de Grecia en torneos internacionales, aunque el éxito se le ha negado. No obstante, el jugador de 2.11 metros es uno de los deportistas griegos más reconocidos a nivel internacional.

5. La familia Antetokounmpo tiene a Giannis como su principal representante, pero varios miembros se han destacado como grandes deportistas. Su padre fue futbolista profesional por Nigeria, mientras que sus hermanos, Thanasis y Kostas, tienen experiencia como basquetbolistas profesionales, con paso por la NBA.

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes