Síguenos

Deportes

Wimbledon se hace millonario gracias al coronavirus

A pesar de su cancelación de la edición 2020, Wimbledon, el torneo más antiguo del tenis, salió ganador por la pandemia de coronavirus.

Foto: AFP

Contra todo pronóstico, el Grand Slam más antiguo del tenis no salió tan perjudicado por cancelar su edición 2020 a causa del coronavirus. Wimbledon hizo honor a la tradición inglesa de ser precavidos y gracias a ello obtuvieron una ganancia millonaria.

El All England Lawn Tennis Club, organizador del torneo, pagó durante los últimos 17 años un seguro contra pandemias, motivados por el brote de SARS que atemorizó al mundo en 2003. 

De acuerdo a Darren Rovell, periodista estadounidense, Wimbledon pagó 2 millones de dólares anuales durante ese periodo, en el que afortunadamente no tuvo que hacer valer el seguro. Sin embargo, ahora que el coronavirus hizo estragos, aprovecharon la cobertura para cobrar una póliza de 141 millones de dólares. 

¿Cuánto ganó Wimbledon?

Somos afortunados en tener en seguro, lo cual ayuda”, decía Richard Lewis, director del All England Lawn, a The Guardian cuando recién se anunció la cancelación, aunque no se habían filtrado las cifras. 

Según la información revelada, para poder cobrar la póliza era necesario que el torneo fuera cancelado, lo que explica porqué la organización decidió tomar esta medida en lugar de aplazarlo, como lo hizo Roland Garros. 

No obstante, aunque los 141 millones son un gran ingreso, Wimbledon dejará de percibir alrededor de 300 millones de dólares por no llevar a cabo la edición de este año, así con todo y seguro, en las cuentas saldrán debiendo a causa del coronavirus.

Más en Deportes