Síguenos

Deportes

Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis

Con la ausencia del campeón reinante, Rafael Nadal, este lunes arranca el esperado torneo de tenis en Acapulco

tenis
Getty

A pesar de la pandemia que sufre el mundo entero por el COVID-19, el tenis es uno de los deportes que ha logrado sobrevivir de la mejor manera. Ya se empieza a ver público en las tribunas y esta vez grandes figuras llegan al puerto de Acapulco para una edición más del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo.

Este año el torneo no podrá contar con su campeón reinante, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el español Rafael Nadal, quien se ha llevado el título en tres ocasiones, primero en el 2005, luego en el 2013 y finalmente en el 2020. El tenista de 34 se recupera de una lesión y eso impidió su participación.

Los protagonistas

Sin embargo, eso no limitará la presencia de  figuras, de hecho tres jugadores del top ten de la clasificación ATP tendrán acción en nuestro país, ellos son: el griego Stefano Tsitsipas, quien está en el cuarto escalafón mundial, el alemán Alexander Zverev, quien es séptimo y el argentino Diego Schwartzman, quien es noveno.

Zverev se quedó a un paso de llevarse el torneo hace un par de años, cuando cayó en la final ante el australiano/griego Nick Kyrgios, quien lo derrotó en dos sets. El teutón llegó a la final del US Open en 2020 y a las semifinales del Abierto de Australia.


Vive la pasión del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


Por su parte, Schwartzman busca entrar a una distinguida lista de tenistas argentinos que se han llevado el torneo, en la cual están: Juan Ignacio Chela (2000 y 2007), Agustin Calleri (2003) y Juan Martín del Potro (2018).

Otras figuras que podremos ver en tierras aztecas, en este sensacional torneo son: Milos Raonic, Kevin Anderson, quien llegó a la final en el 2018 y 2014, Kevin Anderson y Grigor Dimitrov, quien levantó el título en el 2014 derrotando a Anderson, en la que ha sido quizá la final más emocionante del evento.

No te pierdas ni un instante de este maravilloso torneo, y recuerda que en nuestro Sportsbook puedes seguir los mejores eventos deportivos alrededor del mundo. No esperes más y forma parte del Universo Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes