Síguenos

Deportes

¡Superperros! 🐶 Estos tres canes han salvado al deporte y por eso los amamos

Uno encontró el trofeo del Mundial, otro evitó que metieran un gol y el último entró a varios equipos deportivos. Estos amigos de cuatro patas podrían ser tus ídolos deportivos

Foto: Air Bud

Hoy es el #DíaDelPerro y queremos hacer honor al mejor amigo del ser humano haciendo un breve recuento de algunos perritos que se han convertido en héroes dentro del mundo deportivo. Pero te lo advertimos, después de leer esta nota, amarás aún más a los perros y probablemente los admires más que a personalidades como Messi y LeBron James.

Pickles

Durante el mundial de 1966, que se llevó a cabo en Inglaterra, al guardia que resguardaba el trofeo Jules Rimet que le sería entregado al campeón del mundo, se le hizo fácil salir a almorzar. Para su sorpresa, cuando volvió la mampara estaba destruida y el trofeo había desaparecido (seguro que alguien fue despedido casi de inmediato).

El Jules Rimet estaba tasado en casi 40 mil dólares –que en ese entonces era muchísimo dinero–, pero al principio las autoridades trataron de ser lo más discretas posible para que nadie se enterara de lo ocurrido. Todo cambió cuando recibieron una llamada en la que pedían 15 mil libras esterlinas como “rescate” del trofeo. En ese momento intervino la Scotland Yard (la policía británica) y los medios se enteraron de la noticia.

Pese a que dieron con el supuesto ladrón, el trofeo aún seguía desaparecido hasta que, una semana después del robo, Pickles, un Border Collie, salió a pasear con su dueño y se desvió de su ruta usual porque estaba olfateando algo. Fue entonces cuando el perro encontró envuelto en periódico el Jules Rimet y lo llevaron a la comisaría.

Obviamente el dueño se convirtió enseguida en otro sospechoso del robo, pero cuando se probó su inocencia, la historia del perrito que lo encontró se dio a conocer y se convirtió en una superestrella. Pickles fue nombrado “perro del año” e incluso se le entrenó para que protagonizara la película “The Spy With The Cold Nose”. Además, fue invitado a diversos programas de TV y hasta viajó a otros países.

Buddy

Ok, ok. Sabemos que no es una historia real, pero muchos en su infancia desearon con todas sus fuerzas tener un Buddy en su vida porque era el perro más increíble de todos. Para los que no han visto ninguna película de Air Bud (son cinco en total), en cada una Buddy es un perro que de alguna manera llega con un niño que no tiene amigos y/o cuyo equipo deportivo no es muy bueno y del que el can se hace miembro importante e imprescindible para ganar.

via GIPHY

La primera película de Air Bud se estrenó en 1997 (un éxito en esa época), y en ella Buddy se convierte en un miembro importante de un equipo de básquetbol. Las siguientes cintas tienen la misma dinámica, sólo que con diferentes villanos y otros deportes. Este Golden Retriever también se convirtió en jugador de soccer, futbol americano, béisbol y hasta volibol playero

Perro portero

Esta es una historia real bastante reciente. A finales del 2018, Defensores de Belgrano estaba enfrentándose al Juventud Unida en la jornada 17 del Torneo Federal de Argentina con un marcador 3-0 en contra. Ya con la esperanza y los ánimos en los suelos, los Defensores cometieron un gran error cuando hicieron un saque rápido de la bola.

Los delanteros del Juventud Unida aprovecharon la “metida de pata” y uno de ellos pateó el balón. Éste se fue directo hacia la portería, pero de alguna manera un perro callejero se metió a la cancha y pasó corriendo justo por delante del arco, impidiendo que el balón entrara a ella

Al final el árbitro suspendió el partido y el perro continuó su camino y se fue corriendo. Obviamente la victoria sí fue para los de Juventud Unida, sin embargo, gracias a este can, el ya vergonzoso marcador de 3-0 no se convirtió en un aún peor 4-0. Hay que admitir que todo fue una graciosa coincidencia, pero no todos los días se ve a un perro evitar un un gol.

¿Te imaginas que los perritos pudieran jugar en equipos con los humanos? Seguro habría que hacer varios ajustes en los balones para que no se lastimaran y a la mejor en los reglamentos, pero sería impresionante. Pero bueno, aunque no podamos apostar por ellos en nuestros deportes favoritos, sí apostamos a que son el mejor amigo que cualquiera podría tener.

Más en Deportes