Síguenos

Futbol

Los ‘Galácticos’ del Real Madrid se reencuentran por el coronavirus

Los fichajes ‘Galácticos’ de Florentino Pérez y el Real Madrid se reunieron en una videollamada bastante especial, la cual, llenó de alegría a los fans ‘Merengues’.

Foto: AFP

El mundo se encuentra en cuarentena y la convivencia entre amigos debe realizarse por medios digitales; con el fin de evitar el contacto físico y, por ende, el contagio de COVID-19. Un grupo de famosos amigos se ha reunido de tal manera. Sí, hablamos de los ‘Galácticos’ del Real Madrid.

En 1998, los ‘Merengues’ eran altamente criticados por su desempeño en la temporada, pero aún así lograrían conquistar su séptima Copa de Campeones de Europa, la primera con el formato y nombre de UEFA Champions League; esto de la mano de dos inesperados héroes: el criticado ‘9’ de la plantilla, Predrag Mijatović, y el alemán Jupp Heynckes, quien ya había anunciado su salida del club antes de lograr el palmarés europeo.

Lo que parecía ser el renacer del gigante español se convirtió en otra temporada fiasco del Real Madrid en 1999. La directiva no estaba dispuesta a volver a caer en un letargo de triunfos, y para solventar lo anterior, el club se dedicó a comprar jugadores de la élite mundial,formando una de las plantillas más trascendentes e imponentes de la historia del fútbol: los ‘Galácticos’.

La plantilla se fue formando paulatinamente durante tres temporadas, llegando primero Luis Figo en el 2000, Zinedine Zidane en el 2001, Ronaldo en 2002 y David Beckham en el 2003; sumando a los astros ya pertenecientes al plantel: Roberto Carlos, Iker Casillas y Raúl González. 

Increíblemente, los siete ‘Galácticos’ no pudieron ganar una Champions juntos, pero lograron forjar uno de los equipos más recordados en la historia, por aficionados madrileños y del fútbol en general.

Así fue la reunión de las estrellas del Real Madrid

El pasado miércoles 8 de abril, los astros se reunieron en una videollamada, donde contaron cómo viven la cuarentena y, por supuesto, anécdotas que vivieron en Madrid. En la llamada, Luis Figo confesó que ‘todos los años que pasaron juntos fueron especiales, el ambiente era muy bueno y todos sabían bien su rol en la plantilla’; por otro lado, Roberto Carlos confesó haber aprendido mucho de Ronaldo desde su llegada.

Ronaldo Nazario, anfitrión de la llamada, no fue ajeno a las confesiones y dijo a su compatriota Roberto Carlos: ‘Yo era feliz entrenando contigo y los demás. No podíamos ganar todo, el fútbol es así y también es lo bonito del fútbol’. 

El momento cómico llegaría de la mano del propio ‘9’ brasileño, quien confesó que cuando llegó David Beckham, tuvo que aprender inglés; aunque no se le daba muy bien, pero con unas copas de vino encima, era mejor.

En los 10 minutos que duró la llamada, Ronaldo también se dio tiempo de admirar a David Beckham, a quien le comentó: ‘tú eras de los mejores. Ponías la pelota donde querías. Muchas gracias por todos esos balones que me diste’, a lo que el ex volante inglés replicó mostrando su admiración por los futbolistas brasileños, admitiendo ‘que son los mejores del mundo’.

Más en Futbol