Síguenos

NFL

La NFL se esfuerza para ‘taclear’ al coronavirus

Hasta el momento el futbol americano de la NFL mantiene la ilusión de comenzar en tiempo y forma, con todo y la pandemia del coronavirus.

Foto: AFP

Con tantas ligas suspendidas, la NFL es la última esperanza que nos queda a los aficionados del deporte. Aunque el coronavirus mantiene al deporte en vilo, la expectativa es que el futbol americano sí mantenga el calendario y comience en septiembre de este año.

Mientras se define si todo seguirá igual, equipos y celebridades de la NFL están ayudando en la lucha contra el coronavirus. La misma liga dio a conocer que en conjunto se han sumado más de 35 millones de dólares, dirigidas a apoyar a diferentes organizaciones estadounidenses. 

Jugadores como Drew Brees, QB de los Saints; JJ Watt, receptor de los Texans; Russell Wilson, QB de los Seahawks; y Adrian Peterson, corredor de los Redskins son algunos de los que han anunciado donativos personales. 

Los dueños de NFL se suman al esfuerzo para acabar con el COVID-19

Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, también anunció que aportará 10 mil máscaras protectoras N-95 al Departamento de Salud de Indiana, para que se distribuyan en los hospitales de la región. 

De la misma forma, Robert Kraft, propietario de los Patriots, envió el avión del equipo a China para conseguir más de un millón de máscaras. 

Packers, Vikings, Ravens, Jets y Cardinals son algunos de los equipos que han aportado donativos de miles de dólares, casi todos enfocados en apoyar de forma local, tanto a hospitales como a organizaciones de asistencia social. 

Por el momento la temporada comenzará con el tradicional Draft, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en Paradise, Nevada. 

En esta ocasión los eventos públicos se cancelarán, y los jugadores seleccionados no estarán presentes en el lugar, como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL