Síguenos

Futbol

Los duelos que no te puedes perder en los octavos de Champions League

La Champions League, uno de nuestros torneos favoritos, regresa esta tarde, pero nos hará dividir nuestra emoción durante cuatro semanas.

Foto: AFP

Esta semana nos ofrece el regreso de Concachampions, pero también sin duda el plato fuerte es la Champions League

Los octavos de final del torneo europeo comienzan hoy en punto de las 14:00 horas, y no podemos esperar a disfrutar de algunas de las series; para que administres bien tu tiempo, te dejamos las eliminatorias que no puedes dejar pasar: 

Borussia Dortmund (+181) vs. PSG (+127), martes 18, 14:00 horas 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en 2010, y los dos partidos terminaron en empate. El Dortmund volvió a ganar este fin después de dos jornadas con derrota en la Bundesliga; sin embargo, en sus últimos tres partidos en casa acumula 14 goles a favor y 1 en contra. 

En el caso del PSG, la racha de victorias resulta impresionante. Su última derrota en cualquier competición fue el 1 de noviembre de 2011, cuando perdieron ante el Dijon. En Champions terminaron invictos la fase de grupos, dejando puntos solamente ante el Real Madrid. 

Tottenham (+139) vs. RB Leipzig (+187), miércoles 19, 14:00 horas 

El Tottenham, actual subcampeón, se enfrenta ante el RB Leipzig, una de las revelaciones del torneo. Desde que llegó Jose Mourinho los ‘Spurs’ han cambiado la cara, sumando 7 partidos seguidos sin perder; su rival apenas ha ganado uno de los últimos 5 partidos, pero terminó la fase de grupos como líder del Grupo G, en el que superó al Lyon, Benfica y Zenit. 

Chelsea (+303) vs. Bayern Munich (-122), martes 25, 14:00 horas

El Chelsea se coronó campeón de la Champions League en 2012, venciendo en penales al Bayern Munich. Desde ese entonces no se enfrentan en este torneo, y para los Blues no es precisamente el mejor momento para medir fuerzas.

Los ingleses tienen una sola victoria en sus últimos encuentros, ante el Hull City. Por su parte, el Bayern tiene 10 partidos sin perder de sus 10 enfrentamientos previos, por lo que llegan como favoritos a este duelo. 

Real Madrid (+155) vs. Manchester City (+157), miércoles 25, 14:00 horas

Manchester City puede tener su última oportunidad de ganar la Champions League al menos en los dos próximos años, después de la sanción que les impuso la UEFA. Su rival es el máximo ganador del torneo, que está en un gran estado de forma, con apenas una derrota desde octubre de 2019. 

Más en Futbol